Cortulara organiza actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Recientemente mencionábamos sobre el aniversario del Parque Bararida, en donde se realizarán actividades de tipo cultural y ecológico desde el día 12Recorrido día Mundial del Turismo hasta el 27 de septiembre del 2015. Este último día, la Gobernación Progresista del estado Lara, a través de Cortulara, para celebrar el día Mundial del Turismo, organizará el foro “Hablemos de Turismo” y la carrera caminata “Corramos por el ambiente y disfrutemos del turismo”, mencionada anteriormente.

El Día Mundial del Turismo es promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y se trata de un acontecimiento mundial dedicado a resaltar el valor social, cultural, político y económico del turismo. El 27 de septiembre bajo el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, premiará a los ganadores de la carrera en las categorías masculino y femenino con 7000 Bs. más premios y sorpresas

Hablemos de Turismo: Foro del día Mundial del Turismo.

Seguidamente, para el lunes 28, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. se realizará el Foro “Hablemos de turismo” en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, ubicada en carrera 19 con calle 23 y la inscripción será gratuita.

Un destacado panel de ponentes expertos hablarán de diferentes temas y sus experiencias en el área de turismo, el cual está compuesto por:

  • Juan Cáceres, Presidente de la Asociación Venezolana de Investigación en Turismo y Hotelería (ASOVITH) con: La real estrategia nacional del desarrollo de Venezuela.
  • Alejandro Blanchard, Fundador de la ONG Caminos Verdes con: Turismo y conciencia ciudadana.
  • Karina Toledo, de la Universidad de Sao Paulo con: El Turismo, su investigación e innovación en América Latina (Vía Skype).
  • Ramón Fernández, fundador del restaurante Ajilao Bistró + Té Bar de Carora con: Más allá de la tostada caroreña;
  • Erika Paz, periodista y moderadora del canal nacional Globovisión con: Venezuela vista a través de los Cuentos de mi Tierra.

“Nuestra idea es que se vea el turismo como una inversión y como una oportunidad de desarrollo vinculada a otras actividades. Este año en el mundo se relaciona la efeméride con el turismo gastronómico y de aventura, por lo cual trabajamos en una agenda que tuviera estos tópicos”, comentó Rosángela Pereira, Presidenta de Cortulara.

Foro Hablemos de turismo

Con estas actividades se busca integrar a la ciudadanía en general en la celebración de este día importante como lo es el día Mundial del  Turismo, para el desarrollo tanto social como económico.

La inscripción para la carrera se puede formalizar en el Parque Bararida y en el Palacio de Gobierno (sede de Cortulara). Los interesados en participar en el foro deben enviar sus datos a través del correo: cortulara.gerenciadepromocion@gmail.com

Para más información: 0251-2314089. También se puede seguir la cuenta en Twitter @Cortulara e Instagram: @Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras