Parque Bararida celebra 48 años en Septiembre

El Parque Zoológico y Botánico Bararida celebra este mes sus 48 años de fundación. Desde el día 12 hasta el 27 de Septiembre del presente año se realizarán actividades culturales, educativas, ambientales y deportivas en conmemoración a esta fecha.

Recientemente, comentábamos que el Parque Bararida resaltó estas vacaciones por ser uno de los sitios más visitados estas vacaciones, ahora en el mes de su aniversario siguen más actividades para el disfrute de las familias larenses.

Cronograma de aniversario del Parque Bararida

Las actividades comienzan el 12 de Septiembre en la que se realizarán bailoterapias así como deportes con telas (acrotelas) y acrobacias.Imagen de un taller teórico práctico del manejo de telescopios y binoculares

Para el sábado 19 se realizará la segunda edición del Rally Familiar, una actividad educativa contando con el entorno natural del parque. La entrada para los participantes será gratis y contará con premiaciones.

Siguen las actividades para ese fin de semana, ya que el domingo 20 se presentarán grupos culturales y recreativos que se realizarán en el Anfiteatro del Zoológico y que incluirá la participación de Danzas Quibure y Estilo Latino Dance. Al final del día se le cantará cumpleaños al parque.

Las celebraciones culminarán el día domingo 27, en el que se llevarán a cabo dos actividades. Por una parte se realizará  la Carrera-Caminata de 10k y 5k, el costo de la inscripción es de Bs350 y colaborar con una planta.

Ese mismo día desde las 6:00 de la tarde, se tiene planteado un taller teórico práctico del manejo de telescopios y binoculares, en el marco del eclipse lunar “luna de sangre”. Tendrá un costo de Bs800 por persona, con un cupo limitado de 25 participantes, incluirá certificado y refrigerio.

Santo Bálsamo, Director del Parque Zoológico y Botánico Bararida expresó que busca con las actividades incentivar el amor por las plantas, animales y naturaleza en general.

Imagen de Carrera 10k y 5k

El Parque Bararida forma parque de uno de los iconos más importantes de Barquisimeto y el Estado Lara, así como también de importancia a nivel nacional por su biodiversidad.

Para mayor información de este y otros eventos en el parque, visita su redes sociales: Twitter: @ParqueBararida e instagram: @parquebararida

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras