9no Salón de Artes Visuales rinde tributo a Edgar Sánchez

Con motivo del marco de la semana aniversario de Barquisimeto, la alcaldía del municipio Iribarren en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Arte en esta oportunidad rinden homenaje al artista larense Edgar Sánchez, la cual dará inicio desde el lunes 14 de septiembre hasta el miércoles 14 de octubre de 2015, y se realizará en los espacios de la Galería Municipal de Arte Maestro José Requena de la Alcaldía del municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara,

Una propuesta que busca innovación y creatividad en su máxima expresión para que los artistas visuales larenses muestren sus obras bien sea en formato bidimensional o tridimensional, con el fin de reflejar la ciudad ideal soñada, fuera del esquema tradicional, buscando así una visión moderna, emprendedora, creativa, verde, humana, cultural y solidaria.

Es la primera vez que el Salón de Artes visuales decide rendir homenaje a un artista plástico de tan destacada trayectoria como lo es Edgar Sanchez, por ello la Alcaldía del Municipio Iribarren le brindará este merecido reconocimiento público para este importante representante de las artes visuales tanto nacional como internacionalmente.

Sobre Edgar Sánchez

 Es nacido en Agua Grande Lara, estado que ha visto nacer innumerables artistas. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar,  ha sido ganador del Premiofotografia del artista Edgar Sánchez Nacional de Artes Plásticas en 1997. Ha recibido diferentes reconocimientos como el premio Andrés Pérez Mujica, XXVI Salón Arturo Michelena, Tercer premio Salón de Dibujo, Grabado y Diseño en la Universidad de Los Andes, Segundo premio XXXVI Salón Arturo Michelena, Primer premio Salón del Dibujo Nuevo en Venezuela-Fundarte, BCV.

El certamen tiene una premiación de carácter adquisitivo, otorgando al Primer Premio Bs. 50.000,00; Segundo Premio, Bs. 35.000,00 y el Tercer Premio Bs. 25.000,00. Para aquellos artistas visuales interesados en participar, se informa que la recepción de las obras será hasta el día viernes 28 de agosto, en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte – IMCA, ubicada en la carrera 15 entre calles 26 y 27, Antiguo Cuartel Jacinto Lara en Barquisimeto; de lunes a viernes entre 8:30 am y las 3:00 pm.

Para más información para las inscripciones y bases de convocatoria aquí

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras