Percucello y su rock sinfónico en el Hard Rock Café Caracas.

Hace un buen rato que venimos escuchando algunas combinaciones interesantes de bandas clásicas de rock en sinfónico, importantes orquestas del mundo han versionado grandes ejemplares como Led Zeppellin, Pink Floyd o Metallica, y no es tarea fácil, sin embargo el resultado de ambos géneros clásico y rock ha sido genial.

Hotel, Percucello Hard Rock

Hotel interpretará sus temas mientras que Percucello hará su set habitual y luego ambos fusionarán su repertorio.

Un  guaro se ha estado destacando por hacer este trabajo con bandas internacionales y muy especialmente con la música que se hace en nuestro país. Se trata de Jesús Vásquez conocido como Percucello, cellista y Director de la Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto, lleva a cabo la labor de adaptar el rock al sinfónico orquestal.

El barquisimetano se encuentra de gira junto con el intérprete marabino Diego García conocido como “Hotel”, en varias ciudades de Venezuela entre las cuales están Puerto La Cruz, El Tigre, Puerto Ordaz y Caracas, esta última donde se presentará en el Hard Rock Café este próximo sábado 8 de Agosto y lo mejor: entrada gratis. Esta gira se está gestando a partir de un proyecto que se encuentra en fase de pre-producción por parte de ambos artistas. Esperamos que venga pronto a Barquisimeto.

Hotel, conocido por su actuación en el Festival Nuevas Bandas 2013, llevándose buenas críticas en el evento, este año editó el EP Paisajismo Nocturno el cual contiene los temas «La sed», «Cecilio Acosta» y «Federico García Lorca».

Una armoniosa combinación donde Hotel interpretará temas de sus producciones musicales, mientras que Percucello hará su set habitual con adaptaciones en cello para luego ambos fusionar su repertorio. Ambos músicos mostrarán su repertorio que muestra una mezcla de de indie folk, pop, rock, bolero, entre otros.

Un poco más sobre Percucello

Percucello

No ponemos en duda que Barquisimeto es la ciudad de los músicos cuando leemos la experiencia de Jesús Vásquez en su facebook: ha cursado 6 años en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, cursando múltiples seminarios y cursos

Ha contando con destacados maestros de índole nacional e internacional incluyendo al mismísimo Gustavo Dudamel (Barquisimetano también, que casualidad!). Ha participado en encuentro Internacionales como en Estados Unidos y México, además de haber participado en múltiples eventos y festivales importantes de la ciudad como a nivel nacional.

También ha tenido la oportunidad de compartir con artistas del Rock Nacional e internacional de talla como: Apocalyptica, Obús, The Iron Maidens, Tim Ripper Owens ,James Lorenzo, Simon Wright, Craig Goldy, Jhon Complix, Félix Martin, Jorge Spiteri, Paul Gillman, Púah, Hermanos Arcuri (Arkangel), Marcelo Toutin, Bioshaft, Juan Olmedillo de Los Mentas, entre otros.

Y seguramente con mucho más que decir, pero prefiero dejarle una muestra de su talento y deseando mucho éxito en su nuevo proyecto su pronta visita por su ciudad natal.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras