Más de 65 mil personas se movilizaron y visitaron esta temporada 2015 el Estado Lara

Imagen de Estudio de flujo de visitantes 2015

65.153 visitantes se movilizaron en esta temporada 2015 en Lara, casi 20 mil más que el año pasado.

Una importante cantidad de personas se ha movilizado en esta temporada de vacaciones al estado Lara, según las estadísticas presentadas por un estudio desarrollado por Cortulara, el cual reporta un Estudio de Flujo de Visitantes realizado entre el jueves 20 y el domingo 23 de agosto.

Siete espacios de interés turístico enfocándose en la cantidad de personas y su medios de transporte fueron tomados en cuenta, lo que dio como resultado un registro de 65 mil 153 visitantes, casi 20 mil más de los reportados en el mismo estudio y fin de semana en 2014.

Maylin Quiñones, Gerente de Planificación de Cortulara, explicó que la idea de este estudio es saber hacia dónde se mueven las personas y cuáles son los sitios de interés. Si hay intenciones de emprendimiento, con planes de proyectos turísticos, que se puedan establecer en espacio que brinden más oportunidad de crecimiento.

Los 5 sitios más visitados en esta temporada 2015:

El lugar más visitado en esta temporada en el Estado Lara fue la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, la cual aumentó la cantidad de visitantes en con 19 mil 53, cifra que contrasta con los 4 mil 911 del año pasado y que abarca tanto habitantes como personas de afuera que disfrutaron de la ruta artesanal, restaurantes, lugares recreativos y posadas.

Tintorero resultó ser el segundo destino con 9.528 visitas a propósito de la Feria Internacional de Artesanía, cifra que duplica los 4 mil 297 que tuvo en 2014, cuando también se desarrollaba la feria.

La población de Santa Rosa, en la cual se realizaba por primera vez un levantamiento, resultó en el tercer lugar con 7.709 visitantes.

Las lomas de Cubiro, en el municipio Jiménez también fueron tomadas en cuenta, las cuales registraron 6.403 visitantes.

En el quinto lugar se ubica El Parque Zoológico y Botánico Bararida acogió 5 mil 138 personas. Sin embargo, el parque destacó ya que los encargados del levantamietno de datos explicaron que había visitantes de varios estados del país como provenientes de San Fernando de Apure, Punto Fijo, Zaraza, Puerto Ordaz, Puerto Ayacucho, Trujillo, Mérida, Maracay y Valencia, motivados a visitar la colección de animales en este pulmón natural es uno de los más variados y grandes del país.

Por otra parte, se conoció también que en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se movilizaron 16 mil 715 personas durante los cuatro días de estudio.

 

 

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras