Martes de Jazz mañana con Nagare Jazz Band

Bajo la producción de Música Oculta programa radial que se transmite a través de 94.1 La FM y del Dr. José Reyes, llega mañana 18 de Agosto a las 7:30 pm el debut de Nagare Jazz Band en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara.

Este “Martes de Jazz” viene a ser el octavo concierto que forma parte de esta temporada de conciertos en este estilo musical que se celebran desde febrero, la cual trae un exquisita repertorio de Jazz Standards y Bossa Nova hecho en casa.

Nagare Jazz Band es una agrupación de jovenes larenses que buscan crear ensamble de jazz enfocado en el estudio de las piezas o clásicos más relevantes de este género  para crear variedad de versiones, prevalenciendo la fluidez en ellos, asi como se traduce su nombre en japonés.

La banda está integrada por los talentosos Nelsón Peralta en la guitarra, Douglas Piña en el bajo, Manuel Alvarado en la batería y piano, y María Alejandra Pulido acompañandolos en la voz.

 Sobre Nagare Jazz Band

Integrantes de Nagare Jazz Band

Nagare Jazz Band buscan crear ensamble de jazz enfocado en el estudio de las piezas o clásicos más relevantes de este género para crear variedad de versiones.

Nelsón Peralta comienza su afinidad en esta área como autodidacta en la guitarra desde el año 2007, luego realiza estudios en la Fundación Marcados en el 2011 y ha recibido clases del gran guitarrista barquisimetano Antonio Socas. Dirigió el grupo musical “Obed Lael” y actualmente es director en la Fundación Renacer.

Por su parte, Douglas Piña tiene en su curriculum musical haber formado parte de de la Barquisimeto Big Band Jazz, Orquesta de Salsa Sincopao y de la agrupación de rock alternativo Xirius y ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales. En la ciudad capital realizó estudios de jazz y música popular, destacándose en la Escuela Itinerante de Música donde recibe clases con el bajista y contrabajista Heriberto Rojas. Actualmente estudia Ejecución Instrumental en Unearte con el maestro Carlos Sanoja y forma parte de la agrupación de Latín Jazz y Fusión “5B”, quienes actualmente trabajan en su primera producción discográfica.

Sobre Manuel Alvarado podemos decir que se inició en la música a muy temprana edad de la mano de su padre el saxofonista Felipe Alvarado. A los 10 años comenzó sus estudios particulares de bateria con Juan Carlos Tortoza, posteriormente en el año 2007 en la cátedra del mismo instrumento con el maestro Andrés Briceño en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en Caracas. En el 2009 recibió clases de armonía con el reconocido pianista barquisimetano Silvio Arocha, además ha sido becado en tres oportunidades por el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto para Caracas, Sao Paulo y Málaga. Actualmente es estudiante de composición en la Licenciatura en Música de la UCLA.

Y finalmente a María Alejandra Pulido quien inicia desde muy pequeña estudios de teoría y solfeo, piano, cuatro, flauta y guitarra en el Centro Integral Musical Santa Cecilia, en el año 2007 comienza estudios de bajo eléctrico, en el 2008 continúa en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo estudiando piano y violoncello, y forma parte de la Fundación Niños Cantores de Lara quienes integra actualmente la fila de contraltos de la Camerata Larense, agrupación con la que ha representado internacionalmente a nuestro país. Ha recibido clases de canto con los maestros Gerardo Herrera, Aury Carmona e Idwer Álvarez y cursos de Dirección Coral con la Maestra Carmen Alvarado, César Alejandro Carrillo, José Geraldo Arrieche, Joselin Ledezma y Argenis Rivera.

Para reservar entradas llamar a 0416-2515832 o escribir al email contacto@musicaoculta.com twitter: @musicaoculta o comprarlas en en la en la taquilla del auditorio el día del concierto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras