Kung Fu Club: la propuesta de electrorock barquisimetana

Hablar de talento en Barquisimeto ya se ha vuelto una frase común, no podríamos dejar de mencionar a los ganadores del Festival de Nuevas Bandas, hablo de Kung Fu Club, los barquisimetanos que ganaron dicho evento hace unos días atrás.

Kung fu Club se destacó por su estilo BigBeat/Electro/DownTempo, luego de ser  la ganadora del capítulo 2015 del Circuito Nuevas Bandas Occidente que se realizó el 30 de mayo en Lassos Café, acá en la ciudad.

La banda conformada por  Isa Liberatoscioli en la voz, Eduardo Esteves en el bajo sintetizado y las secuencias, Manuel González en guitarra y voz y Dj Buzz ya se están preparando su primer disco que se titulará 3001.

Kung Fu Club en el Festival Nuevas Bandas 2015

Tras 6 días de una larga lista de talentos emergentes, sonando todo tipo de ritmos e influencias traducidas en energía pura y buena vibra, se presentaron con ellos tambien: La Fiesta Animal ​de Puerto La Cruz, Motorfunk y los Confleis de Valencia, Desinformados de Maracaibo, Ainhoa de ​El Vigía, José y el Toro ​San Cristóbal y Versed​, Novo Color​, Dandy León,​ D’Eras,​ Quincalla​, La Pagana Trinidad,​ Rudras ​y Bonanza ​por la ciudad capital. Todas estas bandas que representan la nueva movida musical alternativa en Venezuela, que van desde  el Indie Rock, Death Metal Melódico, pasando por Bossa Nova, Punk, Cumbia, Shoegaze, Folk, Funk, Electro-Rock y Rock Psicodélico.

Todos ellos fueron seleccionados en especies de semifinales, llamados Circuitos Nuevas Bandas, que se efectuaron en seis ciudades: Puerto la Cruz, Barquisimeto, Caracas, Valencia, Maracaibo y Mérida.  Además de otras presentaciones como C4trio, Niño Nuclear  (ganadores del 2014) incluyendo también un homenaje a Desorden Público por sus 30 años de carrera artística.

“Queremos celebrar y aplaudir el trabajo de la Fundación Nuevas Bandas en todo el país, y esta semana en la final fue una nueva oportunidad de reconocer el talento venezolano emergente”, felicitó Omar Herrera a la banda ganadora, gerente de Segmento para la marca Polar ICE.

Desde Barquisimeto.com les enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a Kung Fu Club y esperando con muchas ansias verlos pronto presentarse en algún lugar de nuestra ciudad. Para los que no pudieron disfrutar de su presentación acá se las dejamos para que disfruten del buen talento de estos chicos.


[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/110907417″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras