Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto celebra su décima edición

Rueda de prensa del Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto

La presidente de la fundación Zuly Perdomo presentó la cartelera en rueda de prensa.

Nuevamente Barquisimeto se prepara para recibir uno de los eventos más importantes de la música gracias al Festival Internacional de Jazz, que celebrará su décima edición desde el  29 de agosto al 6 de septiembre, ofreciéndonos a los amantes de jazz un despliegue de extraordinarios artistas de talla nacional e internacional, para celebrar sus diez años consecutivos de haberse realizado este evento gracias al patrocinio de empresas como: las Embajadas de España, Francia y Estados Unidos, el Instituto Italiano de Cultura en Venezuela, la Alianza Francesa, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), Telefónica Movistar y Lidotel.

La presidente de la fundación Zuly Perdomo presentó la cartelera en rueda de prensa, efectuada en el Salón Doral de Lidotel, quien aplaudió el esfuerzo de todos los patrocinantes además de ofrecer detalles del desarrollo del magno evento.”A lo largo de la semana, los mejores jazzistas locales, nacionales e internacionales se apropiaran de Barquisimeto”, prometió Perdomo.

Concebido en 2006, El festival Internacional de Jazz mantiene como premisa el componente pedagógico, la proyección del talento local, nacional, e internacional, además de acceso a programas de becas y por supuesto entretenimiento para toda la familia.

Desfile de apertura al estilo New Orleans

Una apertura muy interesante tendrá este año el festival al estilo de New Orleans que se dará el sábado 29 de Agosto, ya que contará con un desfile y parada musical, todo esto organizado con organizado por la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA),

Catorce bandas shows recorrerán desde el Monumento al Sol hasta la Plaza Juan Guillermo Iribarren. Valentina Castellanos, presidenta del IMCA  indicó que participarán delegaciones culturales en representación de los países invitados en el festival, acompañarán a las bandas, así como clubes, patrocinantes, entre otros, con el fin de darles un tributo a todos los músicos invitados además de darle la bienvenida al festival. «Barquisimeto es una ciudad con un espíritu festivo”, expresó Castellanos invitando al público en general a incorporarse a todas las actividades.

Talento nacional para comenzar el Festival Internacional de Jazz

Seguidamente el domingo 30 de Agosto se presentará en el Gran Salón del Hotel Trinitarias Suites “Big Band Jazz” de Mérida, adscrita al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dirigida por el saxofonista Pablo Gil.

El martes 1° de Septiembre a las 6:00 p.m el festival estará por el Ateneo de Cabudare con la presentación de tres grandes guitarristas larenses: Fernando Freitez, Pablo Gutiérrez y Rafael Hernández, los cuales se reunirán para tocar lo mejor del jazz fusión.

El dia 3 de Septiembre tendremos a la agrupación Margarita Urbana proveniente de Nueva Esparta con su Latín Jazz y World Music, quienes se presentarán por primera vez en Barquisimeto a las 6:00 p.m., en la Sala Alternativa Juan Carmona del diario El Impulso.

Festival de talla internacional

La primera Gala del festival será el viernes 4 de septiembre en el Salón Doral 4 de Lidotel Barquisimeto, el cual recibirá a Marta Gómez Quinteto de Colombia, egresada del Berklee College of Music y posicionada como una de las compositoras e intérpretes representativas de la escena actual, Jowee Omicil Quartet, de Francia, también de Berklee, con su particular sonido emotivo y espiritual en el saxo y  Benoit Martiny Band, de Luxemburgo, con una poderosa fusión de Jazz-Rock.

La segunda Gala de Jazz de este año será la noche del sábado 5 de septiembre en el Teatro Juares de Barquisimeto con la actuación de Antonio Flinta Trío, de Italia, Pablo Gil, Carlos Sanoja y Abelardo Bolaño de Venezuela, junto con el destacado pianista Martín Bejerano, invitado especial proveniente de Estados Unidos, en un concierto que fusionará el Latin Jazz y el World Music. En esa noche también se presentará el dúo de Antonio Serrano de España, destacado por su trabajo con Paco de Lucía, y Federico Lechner, de Argentina, armonicista y pianista, con interpretaciones propias y estándares de jazz.

El gran cierre de esta décima edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto será en la Tarima Central del Sambil Barquisimeto el domingo 6 de Septiembre con la Orquesta Afro-venezolana dirigida por Javier Suárez, de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Para las entradas de las galas a realizarse en Salón Lidotel Barquisimeto (4/9/15) y en Teatro Juares (5/9/15) estarán a la venta en Ticketmundo.com, Tecni-Ciencias Sambil/Trinitarias y Librería El Clip en el C. C. Los Leones. Más información 0251-254.16.09/254.00.92; a través de www.barquisimetojazz.com y por las redes sociales del evento: Twitter: BqtoJazzFest, Facebook: FundJazzFestBarqto y YouTube: FestJazzBarquisimeto.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras