Feria Internacional del Libro en el Museo Barquisimeto

Barquisimeto se llenará de cultura literaria la semana del 13 al 16 de agosto, en la que se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Capítulo Lara, informaron el profesor Martín Urteaga, director general del Museo de Barquisimeto, David Gómez, coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura en el estado Lara y Mervin Rodríguez, director del Gabinete de Cultura.

Más de 20 sellos editoriales reunirá la feria además de un total 68 actividades que incluyen expoventa de libros, conciertos nocturnos, platillos, artesanías, pabellón infantil, foros, talleres, presentaciones de títulos, entre otros; todo esto en homenaje a César Rengifo a nivel nacional y a Orlando Pichardo, Gilberto Agüero y Aracelis Moor a escala regional.

No se quedan por fuera los más pequeños quienes disfrutarán de actividades recreativas y formativas gracias al apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

 Caminata por la feria Internacional del Libro

La apertura de la Filven será con una caminata que iniciará en la plaza Altagracia hasta el Museo de Barquisimeto. Esta acción estará dirigida a exigir la recuperación de las bienales literarias que se realizaban en la región y servían para proyectar a los intelectuales noveles y consagrados, igualmente servirá para exigir un fondo para la promoción de la lectura y seguridad social para los escritores. De igual forma el evento contará con la presencia de Juan Calzadilla, William Osuna, Cristian Valles, Gabriel Jiménez, entre otros. La invitación es para todos los escritores, poetas, creadores y cultores para que se incorporen a esta caminata que partirá el jueves 13 a las 8:00 a.m.

El profesor Martín Urteaga adelantó respecto a los conciertos que:

«La primera noche de conciertos estará dedicada al género de la salsa con la Orquesta Malecón y el Centro de Estudio para el Arte y la Sociología. El 14, se efectuará un homenaje a los poetas en su tercera edición; el 15 estará dedicado a la música latinoamericana y la última noche al rock, ska, hiphop y ritmos urbanos”

 Para más información acerca de esta feria, la puedes conseguir a través de twitter @museobarq para conseguir toda la programación de la feria.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras