XXIV Feria Internacional de Tintorero este próximo Sábado

Este sábado 15 de Agosto del 2015 ya podremos disfrutar de una variada exposición de las bellezas artesanales de un pedacito de nuestra tierra larense con la inauguración XXIV Feria Internacional de Tintorero.

Rueda de prensa XXIV  Feria Internacional Tintorero

Miguel Ángel Mendoza afirmaba que la Feria Internacional de Tintorero no es una simple feria, es una referencia internacional del estado Lara.

El evento en el que participan como organizadores participan Funferiarti, la Gobernación de Lara, Alcaldía de Jiménez, Ministerio de la Cultura, de Turismo y Corpolara ofrecieron este miercoles una conferencia de prensa para dar los detalles, en el cual se encontraban Teodoro Campos, Secretario General de Gobierno, José Gregorio Martí, Alcalde, Rosángela Pereira, Presidenta de Cortulara; Miguel Ángel Mendoza, Presidente del Comité Organizador; Antonio Morales, de la Cámara de Turismo de Lara; Alberto García, encargado de la programación Cultural y Artística, Directores de Seguridad y Orden Público, la policía y concejales del municipio.

Miguel Ángel Mendoza afirmaba que la Feria de Tintorero no es una simple feria, es una referencia internacional del estado Lara donde los gobiernos, municipal, regional y nacional, están unidos en la reafirmación de la paz que merecemos los venezolanos, también agradeció los aportes económicos oficiales, especialmente las mejoras que se hacen para el beneficio de la población.

Se estima que haya una participación de mil artesanos locales y 400 foráneos incluyendo indígenas de Delta Amacuro y Amazonas, los cuales ofrecerán lo mejor de su expresión artesanal para los visitantes.

La actividad contará con una programación artística y cultural distribuida por municipios, Iribarren comenzará el sábado con el tamunangue y un grupo invitado del estado Cojedes, seguidamente le corresponde a Crespo; martes a Urdaneta; miércoles Andrés Eloy Blanco; jueves Palavecino; viernes Torres; sábado Morán y el domingo  en la clausura, al municipio Jimenez como anfitrión Con Décimas de la Cruz y el Primer Festival del Violín Popular, se entregarán reconocimientos a artesanos participantes y se finalizará con la actuación de los grupos , Sentir de los Pueblos, de El Tocuyo y Los Bochincheros de Tintorero.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras