Entrevista Javier Gómez: La Revolución de Noesfm

Siempre queremos hacer referencia a aquellos quienes en sus proyectos revolucionan lo tradicional, especialmente los nacidos en esta tierra tan musical, tan artística y creativa. Aquellos que quieren complacer a los gustos más exquisitos, sobre todo en cuanto a música se trata.

De esa idea parte noesfm.com, en la mente maestra de Javier Gómez, un productor de medios que decidió saltar de la cuadrada radio tradicional al infinito espectro de internet, promocionando lo mejor del Rock Indie Hispanoamericano. Conversamos con él y nos habló sobre este novedoso proyecto y recordó anécdotas en sus tiempos al servicio de algunas de las más importantes radios de la ciudad.

Noesfm: De lo tradicional al internet

Luego de muchas experiencias en el mundo radial, decidió lanzarse con su proyecto propio, algo a simple vista es un cambio a lo que acostumbramos a escuchar o ver normalmente.

Captura de la página noesfm

Una rigurosa selección se hace a todo aquello que va a sonar en Noesfm, sólo un elemento se toma en cuenta: tener talento.

Noesfm es una radio en internet y también un portal de noticias, se puede acceder por varios medios aparte de la página bien sea: Itunes, Apple Tv, Soundcloud, además está suscrita a suscrita a varias radios, solo por mencionar algunos. Todo con el fin de cautivar a un público selecto y ansioso de buena música. “Yo me abrazo más a darle lo mejor a ese segmento, No me importa la cantidad de gente sino dárselo” explicaba Gómez.

. Con esto la emisora se convierte en la plataforma que ayuda a difundir a las nuevas bandas, a ese talento emergente que no tiene voz en los medios tradicionales.

Actualmente Noesfm tiene un gran público a nivel mundial, especialmente en países europeos y también en Latinoamérica. Chile es el país que más ha brindado apoyo al programa, incluyendo dos sellos independientes, entre esos Quemasucabeza. Los venezolanos tienen una importante participación, sin embargo tienen mayor presencia en el portal informativo. De igual forma sigue siendo en su mayoría una radio con público extranjero

El rock venezolano según Javier Gómez

Javier Gomez con artistas

Javier Gómez tuvo la oportunidad no solo la oportunidad de conocer reconocidos artistas sino de establecer amistad con ellos.

Cuando alguien como Javier Gómez emprende este tipo de proyecto de seguro tiene mucho que decir en cuanto rock venezolano se refiere.

Javier recuerda importantes entrevistas con su programa “La Cuna” donde tuvo la oportunidad de entrevistar artistas de la talla de: Charly Garcia, Auténticos Decadentes, Rubén Blades y Gustavo Cerati solo por mencionar algunos. Una buena época para el rock en Venezuela, donde además nuestras bandas se codeaban con grandes que sonaban en Latinoamérica y el mundo. Buenas bandas y buenos programas de radio… una buena época para rememorar.

En la actualidad y con su experiencia en el mundo radial, ha tenido la oportunidad de ver nacer muchas bandas antes que se den a conocer, las que a su parecer tienen talento pero no cuentan con el apoyo necesario de los medios. Un ejemplo de ellos son los barquisimetanos Kung Fu Club, ganadores del Festival Nuevas Bandas, a quien los vió nacer mucho antes de hacerse sonar por el mencionado Festival.

Las bandas venezolanas tienen que estallar afuera para que se sienta el impacto en el país, Noesfm busca inyectar esa sed en los venezolanos por descubrir nuevos talentos en nuestra tierra, Tenemos que alimentarnos de mucha comunicación alterna, para nosotros sentir esa vibración” comentó Gómez.

Un proyecto futuro:

Tras el éxito de Noesfm.com, Javier Gómez desea seguir creciendo en cuanto a sus proyectos musicales se refiere. Por ello se plantea transformarse en un sello independiente, creando importantes alianzas, lograr hacer compilados y poder así seguir siendo el trampolín al talento de las bandas emergentes.

Desde Barquisimeto.com deseamos la mejor de las suertes para el equipo de Noesfm.com para todos sus proyectos.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras