Dj Zardonic: Un larense irreverente haciendo historia con su musica electrónica

No nos cansamos de mencionar cuanto talento tenemos proveniente de la ciudad, no es algo que decimos por decir, tenemos prueba en mano de que nuestra ciudad musical ha dado fruto a los mejores talentos en este arte y en múltiples géneros, en el caso de la música desde lo más clásico hasta lo más moderno y contemporáneo.

Federico Ágreda Álvarez más conocido como Dj Zardonic, es un claro ejemplo de ello. compositor, productor y DJ de música electrónica está dando la vuelta al mundo representando la cultura musical venezolana con su estilo único e irreverente y colocando bien en alto el nombre de Venezuela.

Comenzó su carrera en el 2004 trabajando en las discotecas locales de su ciudad natal Barquisimeto, para luego encabezar las carteleras de países como: Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Polonia, Holanda, Austria, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Estonia, Rusia, Sri Lanka y Japón. Además de presentarse en prestigiosos festivales europeos ante un público de 20.000 personas.

Dj Zardonic y la máscara que da la vuelta al mundo:

foto de dj zardonic

Su próximo disco espera editarse a finales de Septiembre del presente año, que incluirá el tema «Bring It On».

Su particular y enigmática máscara ya se ha convertido en parte de su identidad personal, la cual ya está tan presente en la escena electrónica internacional ya que ha sido comparada con otros famosos Djs llegando así a ser mencionada como una de las 10 mejores máscaras junto a Daft Punk, Deadmau5, The Bloody Beetroots y Uz, entre otros.

Con más de 100 composiciones propias, incluyendo trabajos y remezclas para artistas de la talla de Nine Inch Nails, lanzamientos en OWSLA (disquera del   triple ganador de Grammys, Skrillex) Zardonic se ha ganado la admiración de cientos de miles de fanáticos en todo el mundo del cual han resultado todo tipo tributos artísticos desde pinturas, esculturas hasta la inclusión como personaje invitado en el videojuego «Warlocks Vs Shadows» desarrollado por la empresa polaca One More Level.

Actualmente solo su video más visto en YouTube sobrepasa los 3 millones de reproducciones, sumando un total de 50 millones incluyendo los 50.000 videos con su música, subidos por fanáticos de todo el planeta.

Zardonic se radica actualmente en el área de Washington DC, ha firmado con la disquiera One Music, la cual trabaja con artistas multiplatino de la talla de Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society), Ace Frehley(Kiss), Sean Kingston, Ashanti y Joe Budden siendo nombrada la disquera independiente con la mayor cantidad de ingresos anuales, sobrepasando los 1000 millones de dólares.

El  sábado pasado 1 de Agosto hizo su segunda aparición en Las Vegas, esta vez como invitado en el World Series Of Fighting 22: Palhares vs Shields en Planet Hollywood Resort & Casino, amenizando a los presentes con sus agresivas mezclas.Su próximo disco espera editarse a finales de Septiembre del presente año, que incluirá el tema «Bring It On», escogido por NBC Sports Network como el tema principal para MMA World Series Of Fighting.

Apoya a Dj Zardonic a entrar a la lista de Top 100 DJ Mag 2015 votando aquí.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/198000200″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras