Cineasta brasilero escoge Barquisimeto para rodaje de documental

Recientemente escuchábamos que la famosa serie True Detective se hacía una mención a nuestra ciudad. Ahora Barquisimeto sigue siendo popular en el mundo audiovisual, esta vez en manos del cineasta Pedro Gravata quien ha escogido a la ciudad crepuscular como escenario de sus producciones.

El cineasta de origen brasileño se encuentra grabando un documental en el que ha registrado diferentes tomas de los estado Lara y Zulia. Diferentes imágenes ha logrado capturar con su cámara tomando como protagonistas a su gente y algunos personajes destacados.

Cineasta Pedro Gravata Gaby Teran

Diferentes imágenes ha logrado capturar con su cámara tomando como protagonistas a su gente y algunos personajes destacados.

 «El Venezolano tiene muy buen humor y por eso se le ve feliz en medio de cualquier situación, eso me agrada como extranjero», detalló Gravata, quien estaría haciendo su séptima visita al país, la primera vez fue en el año 2013 cuando a estrenar su ópera prima sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2013) y desde entonces quedó encantado con Venezuela.

La cinta que comenzó a grabarse en locaciones de Rio de Janeiro, ahora recorre ambos estados en búsqueda de escenas en: la urbe, áreas deportivas, centros culturales, espacios de recreación, turismo, y la zona de hábitat de los indígenas Añú y Wayuu como parte de la muestra audiovisual, centrándose en mostrar bondades y riquezas de Venezuela.

Gravata destaca esta producción por el trabajo del equipo técnico que lo acompaña, mayormente conformado por mujeres venezolanas en el área de: producción, asistencia de producción, dirección de arte, sonido y cámara para la realización de este proyecto que se estrenará en el año 2016, como parte de una apuesta a la integración del género femenino a las producciones audiovisuales.

 «Parte de la producción y rodaje se hará en Brasil con los otros integrantes del equipo, pero la mayor parte será en Venezuela, porque queremos mostrar allá (en Brasil), lo hermoso que es este país, su arquitectura, costumbre y cultura» explicó el cineasta.

Finalizado su paso en nuestro país, el documental continuará su rodaje en otros países como México y Argentina, para finalmente volver a Brasil donde se editará todo el material audiovisual y se estará proyectando para el año 2016.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras