Celso Piña y Pato Machete este jueves en Barquisimeto

Este jueves 20 de Agosto del presente año a las 7:00 pm Barquisimeto se llenará de ritmo con dos de los artistas representativos de la movida urbana mexicana-latinoamericana, se trata de Celso Piña y Pato Machete. El evento tendrá lugar en la plaza de La Justicia en el municipio Iribarren de Barquisimeto, contará tambien con la presencia de otras agrupaciones venezolanos como lo son: Los Perolitos de Curarigua, Los Propios de Venezuela, la Orquesta Malecón, el colectivo de Djs Sistema Sonoro Crepuscular y la Vj Yanza Farí.

Celso Piña y Pato Machete: El legado de Control Machete

Celso Piña tocando

Este duo se dio a conocer por el tema “Cumbia sobre el Rio” del año 2001, en el que participaba además del venezolano Blanquito Man, y formaba parte de la banda sonora de la película Babel, película dirigida por otro mexicano Alejandro Gomez Iñarritú.

El mexicano Celso Piña es cantante, acordeonista, compositor y arreglista conocido como “El Rebelde del Acordeón”, sus creaciones son basadas en la cumbia y se considera pionero en la fusión de sonidos tropicales con la música regional mexicana, el danzón, son cubano, bolero, ska, reggae, rap, hip-hop, rock, pop, y R&B, entre otros. Con más de 30 producciones musicales, ha realizado colaboraciones con importantes artistas de la talla de: Café Tacuba, Control Machete, El Gran Silencio, Julieta Venegas, Lila Downs, Sargento García, Natalia Lafourcade, el mismo Pato Machete, entre otros.

Su paisano Pato Machete, conocido por su participación en banda Control Machete, agrupación reconocida en los años 90’s por ser pionera en hispanoamerica, alcanzó récords en ventas de discos y giras que realizó por America y Europa. Actualmente, Pato Machete lleva editados los discos “Contrabanda” (2008) y “33” (2012), más un tercero próximo en salir.

Pato Machete cantando

En el año 2001 Celso Piña y Pato Machete grabaron la canción «Cumbia sobre el rio» convirtiendose en un éxito en Latinoamerica.

Talento Venezolano acompaña a Celso Piña y Pato Machete

Para comenzar la noche, otros grupos interpretarán diferentes ritmos propios de nuestras tierras. Los “Perolitos de Curarigua” exponentes de la cumbia y el raspacanilla, quienes ya gozan de fama gracias a su particulares instrumentos los cuales elaboran e interpretan con material reciclable.

Tambien contará con la participará con la participación de Los Propios de Venezuela banda con una trayectoria de 30 años en Venezuela quienes interpretan música tropical bailable y La Orquesta del Malecón con su salsa brava y temas que tratan sobre reflexiones sobre de la realidad nacional y las creencias místico-religiosas.

La animación audiovisual estará a cargo del colectivo de DJs Sistema Sonoro Crepuscular y a la Vj Yanza Farí quienes se encargarán de recrear os intervalos entre cada participante.

La entrada de este evento es gratuita y es organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) con el apoyo del Gabinete de Cultura del estado Lara, forma parte de la gira de Celso Piña y Pato Machete en Venezuela, quienes se trasladarán a la ciudad de Mérida, donde se presentarán igualmente de manera gratuita, el viernes 21 de agosto a las 7:00 p.m en el Centro de Convenciones Mucumbarila. La gira culminará en Caracas, el 22 de agosto a las 5:00 p.m en el estacionamiento de la Casa del Artista.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras