Alcaldía de Barquisimeto en Internet (Municipio Iribarren del Estado Lara)

27b490a6331ec344155ba11d13b7a08co

La Alcaldía de Iribarren, en pro de mejorar los servicios que otorga a la comunidad de Barquisimeto, ha mejorado su plataforma digital en web y redes sociales.

A través de la página alcaldiadeiribarren.com.ve, los usuarios tendrán la oportunidad  de realizar consultas en línea,  pagos de  impuestos, compras de terrenos al municipio, avalúo de ejido, consultas catastrales, ordenanzas municipales, entre otras actividades descritas a continuación.

Trámites y servicios

– Trámites de DPCU (Dirección de Planificación y Control Urbano): acometidas eléctricas, autorización de cerca perimetral, autorización para la instalación y funcionamiento de quiosco, certificaciones urbanísticas para expendio de licores, comprobante de alineación, constancia de terminación de obra, extensión de redes eléctricas, registro de publicidad comercial, servicio de telecomunicaciones y conformidad de uso educativo son sólo algunos de los trámites que se podrán gestionar a través del sitio web de la Alcaldía, destacando los recaudos correspondientes a la actividad y gestionando -en algunos casos- la cita en el ente municipal que corresponda.

– Trámites de Catastro: avalúo de ejido, cédula catastral, cambio de tenencia, compra de terreno al municipio, copia certificada de la cédula catastral, cualidad jurídica, número cívico, mensura de terreno propio elaborado por el municipio, división de parcela de terreno propio y certificación de linderos y medidas son tan sólo algunos de los trámites a gestionar a traves del sitio web de la Alcaldía de Barquisimeto. En este apartado podrán encontrar los recaudos correspondientes a la actividad seleccionada y -en algunos casos- podrán establecer la cita para el ente municipal correspondiente.

Trámites en línea

– Pago de impuestos en línea: licencias de funcionamiento, patentes de vehículo y propiedades inmobiliarias podrán ser canceladas a través del sitio web oficial de la Alcaldía de Barquisimeto, agilizando los trámites que otrora se realizaban en bancos y entidades gubernamentales.

– Sistema de citas:  en el sitio web de la Alcaldía se podrán gestionar las citas correspondientes a los trámites del DPCU y catastro mencionados con anterioridad.

Ordenanzas Municipales

A su vez, se podrá gestionar la descarga de documentos de índole municipal tales como ordenanzas hacienda pública, espectáculos públicos, inmuebles urbanos y cementerios municipales a través de un archivo .pdf con calidad de impresión.

Untitled

Redes Sociales

La comunicación corporativa de la Alcaldía de Iribarren se extiende a las redes sociales, generando de esta manera nuevos canales de comunicación con los usuarios de la ciudad crepuscular, entre los que destacan:

– Cuenta oficial en Twitter: @tuciudadideal 

– Cuenta oficial del Gobernador del Estado Lara: @HenriFalconLara

– Cuenta oficial del Alcalde del Municipio Iribarren: @AlfredoARamos

– Cuenta oficial del Instituto Municipal de Cultura y Arte: @culturabqto 

– Cuenta oficial del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren: @deportesbqto 

– Cuenta oficial del Departamento de Control y Gestión de la Alcaldía: @ciudadidealcg

– Cuenta oficial de FUNDAESCOLAR: @fundaescolar 

– Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto: @imaubar

Canal Oficial en Youtube 

Transmisión de comunicados y ruedas de prensa vía Ustream

Esperamos que la información publicada sea de ayuda para todos nuestros lectores.

En Barquisimeto.com trabajamos para ustedes.

Comments

comments

Escrito por

Ingeniero en Informatica y Blogger. Fundador de Barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras