Pradiip Alvarez: El Barquisimetano que podría ser el primer astronauta venezolano

Fueron treinta participantes integrados por personas de diferentes partes del mundo, seleccionados en el programa Rising Star, anunciado en el Congreso Congreso One Young World 2014 en Dublín, entre ellos el joven Barquisimetano Pradiip Álvarez, astrofísico quien podría convertirse en el primer astronauta venezolano.

La iniciativa la han tenido: La agencia inglesa Kruge Cowne líder de gestión de talento, sus socios One Young World, el Foro Mundial por Excelencia para Jóvenes Lideres y Spaceship Earth Grants, quienes anunciaron a los finalistas.

Rising Star tiene como objetivo brindar ayuda a algún líder sin ser descubierto para que este llegue al espacio y al escenario internacional, cada uno con su propia historia inspiradora y única.

¿Quien es Pradiip Alvarez?

Este joven prodigio tiene 25 años y es hijo de un ingeniero eléctrico y una emprendedora. Decidió aplicar al programa para “crear conciencia sobre la necesidad de crear y mejorar programas de astronomía y astrofísica en países en desarrollo, dándole a los niños y niñas la oportunidad de transformar su pasión por el espacio en realidad”.  Aspira a ser el primer astronauta venezolano y que éste logro ayude a la unión entre los venezolanos, darles esperanza en estos momentos difíciles que pasa el país.

“Es un honor inmenso estar entre este grupo selecto de jóvenes líderes. Convertirme en el primer Rising Star me inspiraría a trabajar incansablemente para asegurar que la belleza de nuestro planeta desde el Espacio sea reflejada en la forma como tratamos a nuestros vecinos aquí en la Tierra.”  Comentó Alvarez.

Ha trabajado en las Naciones Unidas, fue uno de los ponentes de One Young World y además fue un invitado reciente a dar un discurso en la Estación Espacial Kennedy de la NASA. También ha sido entrevistado por CNN, BBC, y Al Jazeera, apareció en la revista Vanity Fair, nombrado como el 2do Científico con Más Estilo en el Mundo en el año 2014.

Imagen Pradiip Alvarez en twitter

El veredicto final

Para Noviembre de este año  en Bangkok, Tailandia, se seleccionarán los tres finalistas quienes participarán en el Congreso One Young World 2015, donde cada uno ofrecerá su discurso de 10 a 15 min sobre un tema de su preferencia, para luego ser evaluados por figuras influyentes del mundo de los negocios, entretenimiento y medios de comunicación, quienes tendrán la responsabilidad de anunciar al elegido.

El triunfador del programa viajará a bordo de la Nave Espacial XCOR Aerospace’sLynx® y logrará experimentar al mundo desde una perspectiva completamente nueva, para así inspirar una nueva visión sobre los problemas de índole mundial.

Apoyando a Pradiip Alvarez

Para apoyar a Pradiip Álvarez para lograr esta odisea en el espacio, deben deben ingresar al sitio web de Kruger Cowne y compartir el vídeo de su propuesta que está a continuación:

También síguelo por sus redes sociales: @GlobalVzla Facebook: Pradiip Alvarez Battistin y su página web: www.pradiip.com

Desde Barquisimeto.com le deseamos mucha suerte en este importante evento que desde ya nos orgullece como venezolanos.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras