Se acerca la Sexta Carrera Caminata Fudamama

Cada año miles de personas de distintas ciudades de Venezuela se reúnen para una ocasión especial, llenos de entusiasmo esperan ansiosos para participar en este reto, la carrera de Fundamama. Ese día jóvenes, niños y adultos se unen para una buena causa y disfrutar de esta gran caminata a la que se le suma música y por supuesto mucha alegría. La misión: recaudar fondos para ayudar a mujeres de bajos recursos económicos a vencer el cáncer de mama y regalarles una esperanza de vida.

Por ello este año, En rueda de prensa, el Dr. Jorge Uribe presidente de la Fundamama indicó que la misión continúa con la VI Carrera Caminata y Día de Fundamama que se realizará el Domingo 1ero de Noviembre a las 7:00 am y tendrá como punto de partida el Complejo Ferial. Además de esto se realizará el Festival Gastronómico, Cultural y Musical para amenizar a los presentes.

Sexta Carrera Caminata Fundamama “Algo bueno sucederá”

El día de Fundamama, así se llamara ahora este día y “Algo bueno sucederá” es el nuevo slogan del evento, Uribe destacó en cuanto a los detalles de la carrera que tendrá una distancia de 10 km, mientras que para la caminata 5 km, se espera que este finalizando para las 8:30-9:00 am, contará con la presencia del profesor de Educación Física de la UCLA Felipe Martínez, para prestar el apoyo en cuanto a todo lo que es  el pre calentamiento para los corredores.

El recorrido que dará inicio en el Complejo Ferial, pasará por la avenida Los Leones luego llegando la avenida Lara, seguirá hasta la avenida Vargas hasta llegar a la avenida Venezuela para así retornar por esta última avenida mencionada hasta la Redoma del Sol y finalmente llegar al punto de partida.

Luego de la carrera-caminata se dará paso al Festival Gastronómico Musical, en el que participarán 20 chefs, y también estarán presentes para acompañar y animar a los corredores: José Rafael Guzmán, Manuel Silva, Vero Gómez, elenco de “Calma Pueblo” programa radial transmitido por la Mega

Sobre de la Actividad de FUNDAMAMA:

Rueda de prensa VI Carrera CaminataFundamama

La Sexta Carrera Caminata Fundama busca mayor cantidad de participantes para apoyar esta noble causa.

La actividad de carrera de Fundamama se ha convertido en la más importante de este tipo. La organización sin fines de lucro, se enorgullece de su trabajo y aporte a las mujeres no solo del estado Lara sino de otros estados como Yaracuy, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Barinas, entre otros; a las que se les ayuda económicamente a financiar sus tratamientos y exámenes que se deban realizar las pacientes.

 “Nosotros con la humildad de una hormiga presentamos esto y lo presentamos con mucho orgullo porque es un dinero que tiene un objetivo claro cuando se pide” declaró el presidente de la organización.

La convocatoria en años anteriores ha sido de tres mil personas, este año con la presencia del festival Gastronómico Musical se espera mucho más.

Fundamama busca la prevención y educación sobre el cáncer de mama

Es importante destacar datos estadísticos relevantes del por qué de este tipo de actividades. “A nivel mundial el cáncer es la primera enfermedad maligna en la mujer, cada 39 segundos se diagnostica una mujer con cáncer de mama, Venezuela no escapa de esa realidad” explicaba Uribe.

En Venezuela la cifras del Ministerio de Salud hasta el año 2012 habla de 10 mil nuevos casos de cáncer de mama por año, 50% va a fallecer por la enfermedad, ya que el diagnostico es tardío. Estas cifras no toman en cuenta muchos datos en instituciones privadas por lo que es posible que esa cifra sea mucho más alta. La idea de Fundamama es educar a las mujeres a hacerse un diagnostico temprano con la realización de la mamografía.

Para mayor información sobre la carrera e inscripciones puedes revisar la página de www.mirunning.net

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras