Opción Emprender impulsa a liceístas emprendedores del estado Lara

OpciónEmprender 2014 - 2

Por segundo año consecutivo, el programa Opción Emprender desarrolla emprendimientos productivos de estudiantes de Escuelas de Fe y Alegría del centro-occidente venezolano

Entre los estudiantes de educación media venezolana el talento emprendedor vive y crece. El programa Opción Emprender presenta 40 nuevos emprendimientos elaborados por 200 estudiantes de cuarto y quinto año de 8 Escuelas de Fe y Alegría de los estados Lara, Portuguesa y Barinas.

«Opción Emprender es una propuesta educativa innovadora que permite a estudiantes entre 15 y 18 años de edad y sus tutores (docentes), descubrir y madurar las habilidades del emprendimiento, necesario para una sociedad productiva», subraya Félix Ríos Álvarez, sociólogo y presidente de la Asociación Civil Opción Venezuela, promotora de la iniciativa en sinergia con el Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría y el apoyo de la Fundación Venezuela Sin Límites, entre otras.

Su primera edición, celebrada el año pasado, contó con logros locales como el proyecto «Internet: ¿Amigo o Enemigo?» de jóvenes de la UE Cardenal Marcelo Spínola (Barquisimeto), entre otros.

Feria Emprendedora en Barquisimeto

OpciónEmprender - 2014 - 1

Las seis escuelas participantes proceden de Lara (UE Ana Soto, UE Juan XXIII, UE Cardenal Marcelo Spínola y UE Pedro Felipe Montes de Oca) y Portuguesa (UE Santa Elena, UE Nuestra Señora de Coromoto), presentarán sus logros en la Feria Emprendedora de Opción Emprender el próximo 18 de junio, en la sede de la Iglesia Berea Internacional, en Barquisimeto.

Con Opción Emprender, los estudiantes larenses han logrado 19 emprendimientos  juveniles de corte productivo (industrial, consumo y servicios) a partir del paso por 7 etapas de formación en la plataforma mixta (presencial-virtual), donde han adquirido conceptos clave de todo emprendimiento como idea de negocio, diferenciación y plan de mercadeo.

Con impacto local y nacional

«A partir de la pasión de los muchachos y la contribución de sus profesores, con Opción Emprender, la escuela asume responsabilidad como centro de emprendimiento», asegura Cemir Palacios, coordinadora de Opción Emprender.

«El emprendimiento venezolano no solo pertenece a los ámbitos de algunas universidades o entidades financieras. Queremos mostrar las miradas innovadoras en las escuelas de educación media y sus jóvenes, tan necesarios para Venezuela», complementa Félix Ríos.

Señas: Feria Emprendedora (#FeriaE) – Barquisimeto 2015

Fecha: jueves 18 de junio de 2015
Sede: Iglesia Berea Internacional, Avenida Libertador con Calle 25, Barquisimeto
Hora: 9:00 am a 2:00 pm

Escuelas participantes: Estados Lara (UE Ana Soto, UE Juan XXIII, UE Cardenal Marcelo Spínola y UE Pedro Felipe Montes de Oca) y Portuguesa (UE Santa Elena, UE Nuestra Señora de Coromoto)

La Feria estará abierta a todo público, con la visita de representantes de sectores privados, públicos y no gubernamentales. Los proyectos optarán además a reconocimientos especiales según categorías específicas, incluyendo capital semilla.

Promotores

Opción Emprender es coordinado por la Asociación Civil Opción Venezuela, en sinergia con la Zona Lara-Llanos de Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social «Fe y Alegría» y el apoyo de la Fundación Venezuela Sin Límites, Barquisimeto Móvil, Infociudadano, entre otros.

Conozca a los proyectos participantes en su web y las Redes Sociales: @OpcionVenezuela (Twitter), Opción Venezuela (Facebook e Instagram). Etiqueta oficial: #OpciónEmprender

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras