Museo de Barquisimeto inaugurará Sala de Cine Asdrúbal Meléndez

INVITACION SALA DE CINE ASDRÚBAL MELÉNDEZ CORREGIDO

El MUBARQ rendirá un sentido homenaje a uno de los venezolanos más destacado en la cinematografía nacional, por lo que el próximo sábado 5 de junio a las 6:00pm será inaugurada la Sala de Cine Asdrúbal Meléndez. 

El Ministerio del Poder Popular de la Cultura (MPPC) a través de su ente adscrito la Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a la colectividad barquisimetana a la inauguración de la Sala de Cine Asdrúbal Meléndez el próximo viernes 5 de junio a las 6:00pm en el Auditorio del Museo de Barquisimeto.

Desde el MUBARQ se reconoce sin complejos la necesidad  de crear más y mejores espacios para la participación popular en  la cultura y la recreación, por lo que consideramos correcto y oportuno darle a las artes audiovisuales un nuevo espacio para el encuentro con la gente, en este sentido, se apertura la Sala tanto para la proyección de filmes como la formación en esta área.

De este modo rendimos un homenaje a uno de los venezolanos que más ha puesto el cuero, alma, corazón y razón por la cinematografía nacional: ASDRÚBAL MELÉNDEZ, nacido en Falcón pero residente en Barquisimeto desde muy niño. Consagrado a las artes en el sentido más amplio de la palabra ha desarrollado el cine a través de la actuación, la dirección de arte, el montaje escenográfico, el guión y las artes gráficas.

Meléndez también es pintor, escultor, ebanista, artesano tallista, herrero, actor de teatro, de  televisión, profesor de dibujo, de actuación, de escenografía y de escultura, escritor, ceramista, vestuarista…y por sobre todas las cosas un hombre sencillo, luchador incansable y con una sensibilidad a toda prueba.

Para el desarrollo de esta actividad se contará con la presencia del primer actor Asdrúbal Meléndez, quien recibirá un sentido homenaje por sus invaluables aportes al desarrollo del  cine nacional, junto a él estará la  cineasta Andrea Ríos, quien mostrará su película Una mirada al mar.

La opera prima de Ríos es una película que cuenta la historia de Rufino, un hombre de 71 años, que queda viudo y decide volver al pueblo donde conoció a su esposa.  Allí se reencuentra con su amigo Gaspar, interpretado por Meléndez, un pintor que se ha hecho cargo de una niña huérfana de ocho años llamada Ana-E.

Extendemos la invitación a todas las personas que hacen vida en la ciudad de Barquisimeto a acompañarnos el viernes 5 de junio a las 6:00pm. Para mayor información pueden seguirnos a través de Twitter @museobarq.

Prensa MUBARQ

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras