«Los Sones de Negro» se celebrarán en el Museo de Barquisimeto

111

Prensa MUBARQ

La fiesta en honor a San Antonio se celebrará en el Museo de Barquisimeto (MUBARQ) el viernes 12 de junio con los Cantos de Velorio al “Santo Negro” a partir de las 6:00pm y el sábado 13 se realizará la misa a las 10:00am en la Iglesia Nuestra Señora de La Concepción ubicada en la carrera 16 con calle 26, seguida del baile Los Sones de Negro con la agrupación Unión en Golpe en el MUBARQ.

El Tamunangue o Sones de negro es una fiesta religiosa en honor a San Antonio de Padua que celebran los larenses el 13 de junio de cada año por ser la fecha de su muerte, también la realizan otros días por el cumplimiento de promesas o por favores recibidos, en esta se realiza el velorio, la misa, la procesión del Santo, interpretan la Salve, la batalla y los siete sones.

La agrupación Unión en Golpe brinda su apoyo al MUBARQ a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares; fue fundada en el año 1987 en Barquisimeto, estado Lara, y tiene como objetivos luchar a favor de la cultura, difundir el canto y el baile en todo el territorio nacional e internacional, es necesario destacar que por segundo año consecutivo el grupo venera al Santo en el Museo.

En este sentido, se invita a la comunidad barquisimetana a estos dos días de fiesta larense en honor a San Antonio. Para mayor información pueden consultar en  twitter @museobarq.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras