La Fiesta a San Juan se celebrará en el Museo de Barquisimeto

111

La agrupación Tambores de Venezuela rendirá honores al Santo que “to lo tiene y to lo da”  en el Museo de Barquisimeto

Prensa MUBARQ

La fiesta en honor a San Juan Baustista se celebrará en el Museo de Barquisimeto (MUBARQ) el viernes 26 de junio desde las 6 pm en La Peña del Aljibe junto a la agrupación Tambores de Venezuela; esta actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) y el MUBARQ.

El origen de la fiesta a San Juan se remonta a los pueblos africanos traídos por los españoles a tierras venezolanas, pues, sus rituales al entrelazarse con los impuestos por la doctrina católica y al ser Juan Bautista una de las figuras más importantes del Santoral, dieron inicio a esta celebración, donde fue incorporado un instrumento clave originario del África: los tambores.

El Día de San Juan se celebra el 24 de junio en gran parte del territorio nacional, aunque en los días previos o posteriores se llevan a cabo diversas fiestas como parte de la tradición o por el cumplimiento de promesas o favores concedidos.

Desde el MUBARQ se extiende la invitación a quienes hacen vida en la ciudad de Barquisimeto a disfrutar de esta fiesta de fe, devoción y alegría, el viernes 26 de junio a las 6 pm. Para mayor información pueden consultar en Twitter e Instagram @museobarq.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras