La Cruz de Mayo en la Sala de Cines Unidos

Cápsula-informátiva-Cines-Unidos-tiene-casi-200-pantallas-en-Venezuela

La Alcaldía del Municipio Iribarren a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) realizó la  producción audiovisual titulada “Madero Consagrado, la Fe de un Pueblo» basado en la tradición de la Cruz de Mayo en la  población de Río Claro, con el fin de exaltar las manifestaciones culturales de nuestro municipio.

En la proyección, realizada en la  sala síes de Cines Unidos del C.C Sambil, estuvo presente la primera dama del municipio Carmen de Ramos, el tren ejecutivo de la alcaldía, así como  invitados especiales y los protagonistas de esta hermosa tradición, los habitantes de Río Claro, quienes expresaron mucha nostalgia y  profundo agradecimiento por extraordinaria producción.

El cultor Luis Rodríguez, con más de 37 años dirigiendo esta tradición siendo además Premio Nacional  del Encuentro de Decimitas, comenta “estuvo maravilloso, un gran trabajo que por primera vez se inicia con tanto amor, con tantas secuencias y un profundo agradecimiento porque se ha tomado en cuenta el trabajo que hacemos  sobre la Tradición de la Cruz de Mayo en la comunidad de Rio Claro, primera vez que la Alcaldía hace eso así por nosotros”.

La Alcaldía y el Instituto Municipal de Cultura y Arte ”IMCA”, valoran las tradiciones culturales y por tal motivo buscan difundirlas para lograr un sentido de pertenencia de manera sociocultural cuando se refiere a lo que por generaciones se hereda a través de los años. Este material estará muy pronto disponible a través de la cuenta en YouTube del ente.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras