Con Valentia Por la No Violencia y Mes del Padre en Ciudad Comercial Las Trinitarias

Con Valor por la No Violencia (1)

(Prensa CCLT) Hace casi año y medio Jesús Pernalete Tua dio inicio a un proyecto cuya esencia era transmitir valores de paz, en una sociedad convulsionada por la intolerancia y las acciones violentas; fue así como surgió “Con Valentía por la No Violencia”; una iniciativa donde el arte se convierte en la plataforma de un mensaje conciliatorio, la cual estará durante las dos primeras semanas de junio en los espacios de Ciudad Comercial las Trinitarias.

El 30 de enero de 2014 inició la movida donde Pernalete Tua, director del Centro de Arte Creatium, se unió a otros 35 artistas y casi 4.000 niños, para darle forma a su mensaje. “Tuvimos al apoyo de artistas noveles y de amplia trayectoria, ellos fueron los encargados de realizar los bosquejos, para que luego niños de diferentes escuelas, pintaran los lienzos”, señaló Pernalete, quien contó con la colaboración de personalidades del mundo artístico como: Armando Villalón, Al Vanegas, Luis José Castillo, Raúl Salas, Rafael Aguilar entre otros.

La muestra está conformada por 40 piezas, de 1.70 metros por 3.00 metros, y seis de ellas estarán hasta el 14 de junio en las instalaciones del Centro Comercial. “Se trata de una exposición itinerante que hemos tenido en escuelas de Fe y Alegría, el antiguo Palacio de Gobierno y el Teatro Juares; la idea es mostrarle a la mayor cantidad de gente posible este mensaje pacifista”, dijo el profesor, quien explicó que para la realización de los diseños los artistas se inspiraron el cuadro Guernica de Pablo Picasso, el cual hace una denuncia de la violencia contra civiles y es considerada una de las piezas más importantes del siglo XX.

Una vez que los bosquejos estuvieron listos las escuelas llevaron a cabo la tarea de pintarlos, cada una desarrolló la estrategia que consideró acorde a la situación; en algunas colocaron a víctimas del bulling a trabajar hombro con hombro con sus agresores; otras invitaron a los padres para que realizaran un trabajo familiar y algunas decidieron involucrar al grueso de los estudiantes.

“Se trabajó con pintura acrílica, y colores muy vivos que llenaron de alegría las piezas, lo que significó un refuerzo para los mensajes positivos que allí se plasmaron” señaló Pernalette, quien recientemente también inauguró una parte de la muestra en el Colegio Las Fuentes de Barquisimeto.

La manifestación artística marca el inicio del Mes del Padre en Ciudad Comercial las Trinitarias. Exhibiciones, rally y eventos conforman 30 días en los que papá se adjudica el protagonismo.

DSC_0875

Este mes para papá

El jueves 11 de junio, y por cuatro días, los visitantes del mall podrán ver la exhibición “Tendencias para Papá”, en la cual se mostrarán las piezas que se encuentran en boga; ropa deportiva, casual, de vestir y mucho más estará distribuido por las distintas galerías para el disfrute de los transeúntes.

Durante los días 19 y 20 de junio se llevará a cabo el rally ¡Qué Golazo Papá!, una actividad que permitirá a padres e hijos realizar divertidas dinámicas para coronarse líderes del tablero y por consiguiente dueños de distintos premios. Toda la información se estará dando a través de las redes sociales, en Facebook Ciudad Comercial Las Trinitarias, en Twitter ccltrinitarias.

El domingo 21 de junio, día del padre, se celebrará con un show de coctelería y degustación, “estaremos realizando varios cocteles en escena para mostrar su elaboración y que puedan probarlos, además tendremos a dos bartender especialistas en flair – acrobacias con botellas- quienes estarán mostrando algunos de sus trucos” señaló Javier López, el bartender que encabezará la barra

Durante el último fin de semana, de este especial mes, se realizará una exhibición de autos de colección, que podrán ser admirados por las instalaciones del centro comercial durante dos días. Con esto concluirá las actividades de junio, para posteriormente darle paso a la temporada de niños.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras