‘Grand Central’, ‘Quai d’Orsay’ y ‘Suzanne’ para la segunda semana del Festival de Cine Francés 2015

'Suzanne' es un drama familiar de dos hermanas y su padre

‘Suzanne’ es un drama familiar de dos hermanas y su padre.

Luego de la exitosa inauguración de la 29ª edición del Festival de Cine Francés (FCF2015) en Barquisimeto, con una buena asistencia de cinéfilos en los tres días de proyecciones de la semana pasada; el Cine Club Charles Chaplin se alista para ofrecer la segunda semana de películas. La cita vuelve a ser en el auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara (sede permanente de la sala alternativa), con tres nuevos films para este miércoles, sábado y domingo, con dobles funciones el fin de semana a las 5:15 de la tarde y 7:15 de la noche.

Juan Luis Rodríguez, director del Cine Club Charles Chaplin, detalló que la semana pasada la asociación civil Gran Cine (organizadora del festival en Caracas) le anunció cuáles son el resto de los títulos que vendrán a Barquisimeto, lográndose ocho films de los 13 que llegaron al país por gestión de la Embajada de Francia y el Instituto Francés.

“Estamos muy alegres, satisfechos y a la vez gratamente sorprendidos, ya que la asistencia han sido bastante buena para las dos primeras funciones, superando el promedio de espectadores del 2015 a las ediciones de los años 2012, 2013 y 2014 del Festival de Cine Francés” explicó Rodríguez; quien vincula este éxito a la calidad y variedad de las películas de esta edición 2015, superior a la de años anteriores. “Gracias a todo esto es que ha despertado más interés en el público cinéfilo barquisimetano”.

En 'Grand Central', Gary se enamora de Karole, la esposa de su jefe.

En ‘Grand Central’, Gary se enamora de Karole, la esposa de su jefe.

Para este miércoles 13, a las 7:30 de la noche, será proyectado el film de drama romántico ‘Gran Central’, de la directora Rebecca Zlotowski, basado en la historia de Gary, un hombre que es contratado para trabajar en una central nuclear y allí, sometido a fuertes dosis de radioactividad, se enamora de Karole, la esposa de su jefe.

Para los días sábado 16 y domingo 17 se prevén dobles funciones de la misma película, a las 5:15 de la tarde y 7:15 de la noche. El sábado será el turno de ‘Quai d’Orsay’, de Bertrand Tavernier, una comedia que gira en torno al ministro de Asuntos Exteriores de Francia; quien emprende una lucha contra políticos corruptos y avaros de otros países.

Para el domingo se proyectará el drama ‘Suzanne’, de Katell Quillévéré, fundamentado en una familia con dos hijas (Suzanne y María), cuya madre muere cuando son pequeñas. El padre de las jóvenes encara su crianza y llevan una vida normal, hasta que un embarazo no planificado cambia el curso de la vida de Suzanne.

El resto de títulos para Barquisimeto

La 29ª edición del Festival de Cine Francés (FCF2015) en Barquisimeto fue inaugurada con el estreno de ‘Y si vivimos todos juntos’, del director Stéphane Robelin. Para la tercera semana, además de una proyección única en la cuarta, quedarán las producciones: Había una vez un bosque, de Luc Jacquet; Hippocrate, de Thomas Lilti; Lulú, mujer desnuda, de Sólveig Anspach; y Mis días felices, de Marion Vernoux.

Vistazo al FCF2015

Los títulos contemplados en esta edición del FCF2015 abarcan temas como la adolescencia, la vejez, las personas con capacidades especiales, el mundo de la moda, el de una actriz famosa, la imagen de la mujer, los amores imposibles, la política vista a través de la sátira, los bosques, la amistad de un niño y un perro, el viaje a través del tiempo. Para más detalles sobre el festival hacer clic aquí.

Organizaciones que lo hacen posible

El Festival de Cine Francés es el producto de los esfuerzos de la Embajada de Francia en Venezuela, Alianza Francesa, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Gran Cine,  Queiroz Publicidad, Cinematográfica Blancica, Institut Français, y Cines Unidos. En Barquisimeto se concreta con el Cine Club Charles Chaplin, Colegio de Abogados del estado Lara, Óptica Laser, www.Barquisimeto.com y Pizzería Maquiavelo.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras