Expo Recicla 2015 en el Paseo Juan Guillermo Iribarren

4 (4)

NP Alcaldía de Iribarren

Este viernes, a las 10:00 am, la Alcaldía del Municipio Iribarren inaugurará la primera “Expo Recicla 2015”, la cual ofrecerá diversas exposiciones y actividades ecológicas, educativas y recreativas.

La actividad se realizará en el paseo Juan Guillermo Iribarren, informó en rueda de prensa el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, (Imaubar), Miguel Rojas.

Manifestó que este será un sitio de encuentro para que las empresas recicladoras expongan sus métodos de reutilización de desechos. “Imaubar recolecta diariamente más de mil toneladas de basura que son enterradas en el vertedero de Pavia. Cerca de 70 % son cauchos, aluminios, plástico,  hierro y cartón; material aprovechable”.

Entre las actividades que se desarrollarán está la entrega de certificación “Escuela Libre de Desecho”, con la participación de 50 instituciones educativas de Iribarren. “Enseñaremos acerca del manejo de los residuos. Nuestra idea es educar y concientizar iniciando desde los más niños”.

Rojas dijo que las jornadas serán realizadas en alianza estratégica con la empresa privada, cuyos representantes estarán a cargo de varias ponencias, tales como: el proceso de reciclaje del caucho; aprovechamiento de hueso de animales para la elaboración de harinas; reciclaje del plástico; la gobernabilidad en el manejo de los residuos; y los desechos en la industria alimentaria. Esta última será ofrecida por la compañía KRAFT, la cual recicla 90 % de sus desperdicios, acotó.

Eco carrera

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca, Valentina Castellano, afirmó que se presentarán diversas agrupaciones musicales como la Banda Show Municipal, la Orquesta Típica Municipal y “Siete Mangos y una Flor”. Además proyectarán diferentes cortometrajes, a través del programa “Cine bajo las estrellas”.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imderi, Daniel Antequera, agregó que el próximo domingo, 24 de mayo, se efectuará la Primera Eco carrera Día Mundial del Reciclaje 8K, la cual partirá a las 7:00 am desde la avenida Argimiro Bracamonte con Críspulo  Benítez, con la participación de más de 700 corredores. “Si todos trabajamos para que la sociedad cambie, seremos ejemplo nacional de una ciudad verde”.

Asimismo, la Fundación Municipal del Niño brindará un operativo de vacunación contra el neumococo, desde las 8:00 am hasta las 11:00 am, para infantes de 2 a 11 años de edad.

La invitación es a la colectividad a vivir una experiencia sustentable que dará las herramientas necesarias para generar menos impacto ambiental y por ende cuidar el planeta.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras