El Día del Artista Plástico se celebrará a lo grande

Afiche Artista Plástico

El Día del Artista Plástico se celebrará el próximo sábado 9 de mayo en el Museo de Barquisimeto (MUBARQ) desde las 3:00pm, iniciando con la presentación de dos exposiciones: Los seres Invisibles, Obras de la Colección del MUBARQ, muestra que propone una reflexión sobre la capacidad que tiene el arte de evidenciar lo aparentemente obvio y la belleza humana expresada en seres ahora hecho visibles con su lucha.

Por su parte la artista larense Rosa Canelón trae El Alma de las Cosas, una obra que abarca temas cotidianos a través de nuestra relación íntima con los objetos, donde la pintura renace una y otra vez, en la cual asistimos a la celebración de la vida, donde la fuerza del color junto con el trazo denso y sin mayor delineación, nos hablan de una artista que irrumpe mostrando lo que más conoce: su realidad del día a día.

Seguidamente se proyectará una muestra de Video-Arte, performances por parte del artista visual Alexander Escalona y el artista Rodrigo Rodríguez denominado Práctica Ancestral: ofrenda a la Tierra, un trabajo en el que converge el lenguaje la danza, la música y la cultura. Además de la instalación Pajarera poética espacial Armando Reverón del Colectivo Múltiple de las Artes, Poético- Espacial Armando Reverón en homenaje al pintor de la luz, muestra de Arte Corporal, cerrando con Jirajara Nation del Movimiento Sonoro como parte del cierre del Encuentro de Movimientos Emergentes a las 7:00pm.

Este día se conmemora en honor al pintor venezolano, Armando Reverón, quien nació un 10 de mayo de 1889, por lo que realizaremos una antesala al mismo con las actividades señaladas anteriormente, en este sentido, extendemos la invitación a quienes hacemos vida en la ciudad de Barquisimeto. Para mayor información puedes seguirnos a través de twitter @MuseoBqto.

Prensa MUBARQ

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras