Cortulara celebra el Día del Artista Plástico con la muestra ‘Entre la línea, el color y la forma’

Esteban Castillo recibe un merecido galardón internacional por su arte geométrico.

Esteban Castillo recibe un merecido galardón internacional por su arte geométrico.

Este viernes 08 de mayo, a las 4:00 de la tarde, se inaugurará en el Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), la muestra expositiva Entre la Línea, el Color y la Forma; con motivo de la celebración Día del Artista Plástico en Venezuela. Las salas de Arte Larense y Arte Contemporáneo acogerán el contraste de dos grandes artistas crepusculares: Esteban Castillo y César Andrade.

Ambos artistas han vivido en París, donde estrecharon sus lazos de amistad. Castillo estuvo en el país galo entre 1967 y 1987, mientras que Andrade está residenciado allá desde hace 40 años.

Andrade, pintor nacido en Guarico, participa en la muestra con obras reconocibles por sus orientaciones al cinetismo, a través de puntos y líneas. Éstas llevan el nombre de ‘Linigramas’ y generan un efecto óptico con el uso de claros y oscuros, que aparecen construyendo áreas luminosas.

De mi parte, las obras que muestro son serigrafías realizadas en mi taller en París entre los años 73 al 87, lo mismo que los grabados en blanco trabajados con un rodillo de cocina, con la particularidad que estos fueron creados en París y re-trabajados en Venezuela entre los años 2012 al 2015”, expresó por su parte Castillo.

Castillo cuenta con reconocimiento internacional por su arte geométrico y es autor del mural de cerámica más grande de Latinoamérica, con más de 2600 metros cuadrados, ubicado en el sector El Garabatal, en el extremo oeste de la avenida Ribereña de Barquisimeto.

Andrade, pintor nacido en Guarico, participa en la muestra con obras reconocibles por sus orientaciones al cinetismo.

Andrade, pintor nacido en Guarico, participa en la muestra con obras reconocibles por sus orientaciones al cinetismo.

La presidenta de Cortulara, Rosangela Pereira, con grata satisfacción expresa: “Desde hace cuatro años, cuando el Palacio abrió sus puertas al público, hemos contando con un cronograma de exposiciones durante todo el año y con una regular demanda de creadores particulares y de instituciones especializadas en las artes”. Esta muestra será la número XXVI desde que el Palacio de Gobierno abrió sus puertas para el disfrute de la ciudadanía.

Para los interesados en asistir a la inauguración de Entre la Línea, el Color y la Forma, el Palacio de Gobierno (sede de Cortulara) se encuentra en la carrera 19 con esquina de la calle 25. El horario de visitas es de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Prensa Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras