Cartelera de «El Chaplin» para este fin de semana

foto-y-si-vivimos-todos-juntos-7-563

La cartelera del Cine Club Charles Chaplin para los días 30 y 31 de mayo promete.

El cine club Charles Chaplin presenta su acostumbrada agenda del fin de semana para la colectividad larense.

En esta ocasión, difundimos las películas que serán proyectadas el 30 y 31 de mayo en su sede ubicada en el Colegio de Abogados del Estado Lara.

SÁBADO 30-05 -2015

5:00 P.M. Y 7:15 P.M

De Stéphane Robelin

¿Y si vivimos todos juntos?

Con el deseo de no ir a parar a una residencia de ancianos, cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos; a ellos se une un joven estudiante de etnología cuya tesis se centra en el estudio de la población anciana.

muchachas-y-actrices_prin

DOMINGO 31-06 -2015/ 5:15 P.M

PRIMERA FUNCIÓN

Cecilia y Las Muchachas

De Alfredo Anzola, Gabriela G. Fuentes

Cine foro al final de la función

Una película que surgió de la unión de los documentales “Cecilia Bergman Chaves. Una buena vida” de Alfredo Anzola y “Las Muchachas” de Gabriela González Fuentes. Si bien ambos documentales nacieron por su cuenta, se unieron ante la necesidad de rendir homenaje a lo que ha sido la participación de la mujer venezolana en la historia del país.

“Cecilia Bergman Chaves. Una buena vida” de Alfredo Anzola, trata de la vida de Cecilia Martínez, la primera locutora de Venezuela, que con más de 100 años, cuenta momentos importantes de su vida, sus aventuras y su participación en la televisión venezolana por más de 30 años. Además, el director une al relato el parecido de Cecilia con Ingrid Bergman y sus estudios en el colegio Juan Nepomuceno Chaves.

Las Muchachas” de Gabriela González Fuentes, relata las historias de Esperanza Vera, Alicia Salazar, Ada Ramos y Yolanda  Villaparedes, integrantes de la Unión de Muchachas Venezolanas, una organización que desde la clandestinidad luchó por derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Al atractivo de esta historia, se suma la participación de cuatro actrices que interpretan a las protagonistas en sus tiempos de juventud, mostrando además muchos de los escenarios reales en los que la UMV llevó a cabo varias de sus luchas.

1653

DOMINGO 31-06 -2015/ 7:15 P.M

SEGUNDA FUNCIÓN

Ley de Fuga

De Ignacio Márquez

Cine foro al final de la función

El film narra la historia de un grupo de internos de la cárcel de San Cristobal, que preparan una obra de teatro para participar en el Festival Nacional de Teatro Penitenciario de Caracas. Brigadier Blanco, preso por fraude, es el recluso que lidera la iniciativa con pero con la intención de fugarse durante el traslado hacia Caracas, pero la convivencia con los internos que ensayan para la obra, obligan a Brigadier a reconsiderar el plan (fuente El Universal).

Disfruta de estas maravillosas piezas cinematográficas en las instalaciones del cine club Charles Chaplin, ubicado en la Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10, Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras