Anyela Galante en el Miss Venezuela Mundo: “Invito a ver en mí la esperanza de vivir”

Anyela Galante Ficha

La guanareña radicada en Barquisimeto, es la representante de Centroccidente en la venidera edición del Miss Venezuela Mundo, certamen en el que espera defender su labor social luego de haber superado un cáncer hace tres años 

Este jueves, el zar de la belleza Osmel Sousa presentó en el programa Portada’s de Venevisión, a las 12 aspirantes oficiales al Miss Venezuela Mundo, certamen donde destaca Anyela Galante en representación de la Organización Señorita Centroccidental.

La guanareña radicada en Barquisimeto, de 24 años y 1.75 de estatura, cursa estudios de Comunicación social y Contaduría pública, carreras que comparte con su rol de modelo y con las actividades de responsabilidad social que realiza de la mano de la Fundación Banco de Piel de Venezuela, a la que decidió ingresar como colaboradora luego de curarse completamente de un cáncer de tiroides.

En agosto de 2011, cuando participaba por primera vez en el Señorita Centroccidental, le detectaron esta enfermedad oncológica e inició un tratamiento para ser sometida a una primera intervención quirúrgica en diciembre de ese mismo año.

Luego, en enero de 2012, se le realizó una extirpación ganglionar de la ramificación izquierda del cuello, para sanar por completo y así reintegrarse a sus actividades, con controles médicos cada seis meses.

Anyela Galante Closeup

Fue en el 2015 cuando decidió regresar al Señorita Centroccidental, ahora con un mensaje contundente: ser ejemplo de lucha, constancia, perseverancia y fe.

“Cuando cuento mi historia no lo hago para dar lástima, sino para que las personas que están atravesando por una situación como la mía, vean en mí la esperanza”, dijo Galante en Portada’s al ser entrevistada por el panel de periodistas de espectáculos de dicho programa.

Aunque durante su paso por el Señorita Centroccidental fue duramente criticada por algunas personas que la acusaban de utilizar su enfermedad para alcanzar la corona, la ahora aspirante oficial al Miss Venezuela Mundo asegura que tal acción sería fallarle a Dios que le dio una segunda oportunidad para vivir.

Responsabilidad social

Al sanar por completo, Anyela Galante decidió hacerse colaboradora del área infantil oncológica del Hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare, estado Portuguesa, a donde acude mensualmente con insumos médicos y otros aportes que recauda entre familiares y amigos.

Además, su participación en el Señorita Centroccidental le permitió conocer el trabajo que el doctor Javier Gómez Contreras realiza con su Fundación Banco de Piel de Venezuela,  y no dudó en sumarse a este trabajo en calidad de voluntaria.

“Debemos cuidar la piel por ser el órgano más grande del cuerpo humano, brindar ayuda a las personas que atraviesan por enfermedades oncológicas y cualquier otra adversidad para demostrarles que siempre podemos alcanzar una nueva oportunidad”, recomienda Anyela Galante, quien desde este lunes primero de junio se dedicará a las actividades pautadas por la Organización Miss Venezuela.

Clases de pasarela, oratoria, entrenamiento físico y labores de voluntariado en ocasión del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que la Organización Miss Venezuela y Cisneros Media preparan para ellas, forman parte de la agenda que se extenderá hasta el próximo cuatro de julio, cuando se conozca a la ganadora durante la elección que se realizará en el Estudio 1 de Venevisión.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras