IMCA tomó con danzas los espacios de la ciudad

imca

NP Alcaldía de Iribarren

En el marco del Día Internacional  de La Danza, a celebrarse este miércoles 29, la Alcaldía de Iribarren tomó espacios no convencionales de la ciudad para escenificar bailes urbanos.

En la primera jornada cultural denominada “Intervención Urbana”, a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), diversos grupos musicales bailaron, aprovechando  el pare de los semáforos. La presentación era tan breve como el intervalo entre la luz roja y la verde.

Desde tempranas horas, las agrupaciones ocuparon  los espacios públicos para sorprender  a los conductores con un momento cultural y recreativo. La directora del Imca, Valentina Castellanos, manifestó que esto forma parte de la gestión  cultural del alcalde Alfredo Ramos, quien construye una ciudad abierta.

La avenida La Salle  y el terminal de pasajeros fueron algunos de los sitios que sirvieron de escenario.

imca 2

“Es una invitación a todos los iribarrenses a bailar juntos en el mes de la danza, quisimos innovar y por ello estamos llevando cultura directamente a los ciudadanos”, afirmó Castellanos. Agregó que las actividades culturales tradicionalmente se hacen en teatros y sitios cerrados, en cambio de esta manera se involucran a los habitantes de las comunidades en forma espontánea.

El Pastor Oropeza dijo “No”

La directiva del hospital Pastor Oropeza del seguro social a través de un escrito dio  un no rotundo  en respuesta a  la solicitud del IMCA para realizar allí la  muestra de bailes  urbanos.

La información fue suministrada por Valentina Castellanos, quien manifestó que el objetivo era llevar un momento de distracción y alegría tanto  a  familiares como a los pacientes que esperan por largos periodos  en las áreas externas de emergencia. “Pudo más la ideología partidista que el bienestar de la ciudadanía”, cuestionó.

Señaló que caso contrario ocurrió en los centros de asistencia médica Ascardio y el hospital “Antonio María Pineda”, donde los directivos agradecieron la jornada y exaltaron lo importante  de llevar alegría en momentos de tensión y preocupación.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras