La realidad aumentada llega a Barquisimeto en forma de tarjetas coleccionables

"Héroes y Villanos" llega a Barquisimeto en formato de realidad aumentada.

“Héroes y Villanos” llega a Barquisimeto en formato de realidad aumentada.

Combinar elementos reales y virtuales para crear un producto de calidad ya no es exclusivo de los países europeos, asiáticos o estadounidenses. Carlos Lameda, Ingeniero en Informática, barquisimetano y emprendedor ha decidido lanzar una serie de tarjetas coleccionables para niños y jóvenes bajo el título de “Héroes y Villanos”

Carlos Lameda es amigo de la casa. A finales del año 2014 lo entrevistamos a propósito del lanzamiento del libro “Alcanzando las Estrellas”, una serie de cuentos infantiles basados en la realidad aumentada. Y hoy, nos sorprende con un nuevo proyecto: tarjetas coleccionables de los más reconocidos héroes y villanos del Magic y los comics.

Combinación de elementos

Los niños juegan felices con las tarjetas coleccionables de realidad aumentada que ha diseñado Carlos Lameda.

Los niños juegan felices con las tarjetas coleccionables de realidad aumentada que ha diseñado Carlos Lameda.

Según Xavier Riba Esteve, Docente de la asignatura de Marketing Móvil de la Universidad de Barcelona (España), la realidad aumentada define “la superposición de información virtual sobre entornos reales a partir de una aplicación informática. De esta manera, se puede combinar la visión real en el día a día con información añadida que puede hacer cambiar nuestra manera de informarnos, de comprar, de aprender e incluso de relacionarnos entre nosotros.”

Es por esta razón que Lameda, quien fue integrante del equipo Waroz de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), clasificado dentro de los 50 mejores equipos del mundo en las competencias de programación ACM-ICPC de las finales en Tokyo 2007 y Banff 2008, decide aventurarse al reto de conceptualizar, diseñar y programar las tarjetas coleccionables de los súperherores y archienemigos más famosos de todos los tiempos.

Educar y entretener son dos de los pilares fundamentales en el desarrollo de mis proyectos. Ya lo hice con el libro de cuentos infantiles ‘Alcanzando las Estrellas’ y quiero seguir en ese mismo camino: expandiendo otras áreas de negocio que permitan dejar un legado positivo en la sociedad.

La aplicación de ‘Héroes y Villanos’ se encuentra disponible en Google Play y en los próximos meses podrá ser descargada desde la App Store completamente gratis (al igual que en Android). Las tarjetas coleccionables pueden ser adquiridas desde este momento en la tienda Magic Sur, ubicada en el primer piso del CC El Paseo.

Para mayor información, sólo debes suscribirte al canal de Carlos Lamedas en Youtube, visitar facebook.com/lamedasca o darle follow a su cuenta en Twitter @lamedas1.

Desde Barquisimeto.com aplaudimos de pie los proyectos que enaltecen la creatividad y la tecnología en pro de una mejor sociedad. ¡Muchos éxitos a este prometedor talento regional!

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras