Ramone Díaz recorre los éxitos musicales de Italia con «L’Italiano»

Ramone Díaz

«L’Italiano», un homenaje a la música italiana de los 50s, 60s, 70s, Festival de Sanremo, el cine clásico en blanco y negro y el Neorrealismo italiano, destacando los grandes crooners: Doménico Modugno, Toto Cotugno, Nicola Di Bari, Umberto Tozzi y muchos más.

NP Omar Aguirre

Un recorrido por los mejores éxitos musicales de la cultura italiana de todos los tiempos, ofrecerá el viernes 10 de abril de 2015 a las 7 de la noche, Ramone Díaz en el concierto “L’Italiano”.

El público en general y en especial la comunidad italiana, podrán realizar un viaje musical por Roma, Napoli, Sicilia y Venezia, en la cita pautada para el Auditorio Julio Pérez Rojas, ubicado en la sede de la Gobernación del estado Lara.

Ramone Díaz, nacido en Barquisimeto en el seno de una familia con gran influencia musical y artística, ha cultivado una amplia y fructífera trayectoria en las tablas desde la dirección del Teatro Andante, y a través de la música se ha destacado tanto en la composición, como cantante solista.

En esta oportunidad, Díaz irrumpe el escenario paseándose por las canciones italianas de los 50s, 60s, 70s, Festival de Sanremo, el cine clásico en blanco y negro y el Neorrealismo italiano, rindiendo un homenaje a los grandes crooners como Doménico Modugno, Toto Cotugno, Nicola Di Bari, Umberto Tozzi y los extraordinarios compositores Renato Carosone, Nino Rota, Ennio Morricone y muchos más.

Ramone Díaz 1

Durante la noche se ofrecerá un tributo a los cantantes Dean Martin, Engelbert Humperdinck, Jerry Vale y Tom Jones, quienes incluyeron en su repertorio versiones en inglés de muchos éxitos italianos, en ritmos que van desde el Soft Rock, Italian Standards, Sophisticated Jazz, la Tarantella y el Pop.

Respaldado con bandas sonoras de la Royal Philharmonic Orchestra y un coro integrado por las voces de Verónica Salas, Ross Bisogno, Dani Coronado y John Paul Guédez, bajo la producción y dirección general de Díaz, el espectáculo combina actuación, baile, poesía y cine.

En “L’Italiano”, el público también disfrutará de un Stand up comedy opening a cargo de “Jesús Problemas”, la participación de las academias Beat Dance School y Tango Romance con Jesús Veitía y Chiarina Gemmato, la recitación del poema “Mi padre el inmigrante” de Vicente Gervasi por Manuel Dávila y el monólogo de Beppe Fiorello en Sanremo 2013 por Omar Aguirre, ambos actores del Teatro Andante.

Ramone Díaz, quiso transitar una vez más el repertorio de covers italianos, antes del lanzamiento de su Debut Album, contentivo de 11 temas originales en inglés, escritos y compuestos a 4 manos por Díaz y Schapira.

Las entradas se pueden adquirir en Casa Teatro Andante (carr. 17 entre calles 30 y 31), librería El Clip (C. C. Los Leones), Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis), Mi Empanada Larense (Av. Moran con Av. Venezuela), Tiendas Solares (C. C. Capital Plaza), Club Ítalo Venezolano, Taquilla del auditorio el día del concierto y a través del 0412.1670386 / 0416.2515832.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras