Muestra ‘Los 24 de Lara’ será inaugurada este viernes en el Palacio de Gobierno

PREPARACIÒN DE MUESTRA 'LOS 24 DE LARA', CON MUSEOGRAFÍA Y CURARURÍA AL VANEGAS -PRENSA CORTULARACon un marcado contraste de propuestas abstractas y figurativas, abarcando creaciones populares, este viernes 13 de marzo a las 3:00 de la tarde será inaugurada la muestra colectiva ‘Los 24 de Lara’ en el Palacio de Gobierno. La actividad se consolida por el esfuerzo del Gobierno Progresista del estado Lara, a través de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), el Consejo Autónomo para la Cultura del estado Lara (Concultura) y en alianza con la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara (Proinlara).

La presidenta de Cortulara, Rosángela Pereira, expresa su satisfacción al destacar que el Palacio de Gobierno (sede de la institución que representa) se ha consolidado como un espacio para la exposición regular de la plástica de la región; dispuesto para prominentes maestros y noveles artistas de tierras crepusculares y de otras latitudes.

“Desde hace cuatro años, cuando el Palacio abrió sus puertas al público, hemos cultivado una importante credibilidad, contando con un cronograma de exposiciones durante todo el año y con una regular demanda de creadores particulares y de instituciones especializadas en las artes”, sentencia Pereira.

PREPARACIÒN DE MUESTRA 'LOS 24 DE LARA', CON MUSEOGRAFÍA Y CURARURÍA AL VANEGAS -PRENSA CORTULARA (5)

La muestra ‘Los 24 de Lara’ se celebra por tercera oportunidad, aunque con variaciones en comparación con su formato original. Su curador y museógrafo, Al Vanegas, precisa que ya no es un salón (concurso por postulación), no se entregan premios, se flexibilizaron las medidas y se dio cabida para incluir piezas tridimensionales, involucrando creaciones figurativas, abstractas, populares, cinéticas y constructivistas.

La compilación de obras será expuesta en dos espacios, el Salón de Arte Contemporáneo y el Salón de Arte Larense, reuniendo en el primero las propuestas figurativas y en el otro las abstractas. 100 artistas fueron considerados para la muestra y finalmente elegidos 24, resultando entre los exponentes Águedo Parra, Sandra García, Bernardo Nieves, Rosa Canelón, Antonio Montes de Oca, María Elena Rojas, César Andrade, Carlos Rivero.

Cerámica policromada

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, también el viernes 13 a las 3:00 de la tarde, la Tiendita del Palacio recibirá una muestra con las creaciones de la arquitecto María Teresa Vanegas Parra, tratándose de una obra de corte popular, en cerámica policromada, que esbozan vírgenes, ángeles y santos. Nacida en Mérida y egresada de la Universidad de los Andes (ULA), la exponente ha presentado exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, Universidad de la Vida (UNAVID), Alianza Francesa, Casa Bosset, Colegio de Ingenieros y Country Club de Mérida.

NP Fernando Gallardo Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras