7°mo Festival de la Langosta del 19 al 29 de marzo

Langista Gigante-VII Fest Mi Vagon (1)

Es hora del «plato fuerte» de los Festivales

Uno de las demostraciones gastronómicas más esperadas en el año está a punto de comenzar. Del 19 al 29 de marzo, Mi Vagón Restaurant en su sede del Este y Oeste en Barquisimeto, ofrecerá a sus comensales un paseo por el mediterráneo con el VII Festival de la Langosta.

Considerado el “plato fuerte” de sus populares festivales -que incluye el italiano, el portugués y recientemente el peruano-, esta vez el equipo de Mi Vagón ofrecerá a quienes aborden sus mesas durante estos 10 días, 14 alternativas gastronómicas para disfrutar del famoso crustáceo, además de las preparaciones por kilo.

“Serán seis entradas y ocho platos principales para que los asistentes disfruten de la langosta en diferentes creaciones culinarias. Además de ello, estará la oportunidad de disfrutarla de la forma más tradicional, que es por kilo. Quienes desean comerla así, pueden escoger entre seis formas de preparación: a la Thermidor, al Ajo Arriero, Menier, estilo asiático, con salsa rosada o mantequilla”, indica Rui Oliveira, gerente de operaciones del restaurant.

El Cordon Blue de Camarones es otra de las suculentas opciones presentes en el 7°mo Festival de la Langosta

El Cordon Blue de Camarones es otra de las suculentas opciones presentes en el 7°mo Festival de la Langosta

Entre los platos clásicos que repiten en este menú se encuentran: el Bisque de Langosta, un perfecto abreboca de un sabor poderoso que sirve de entrada para continuar disfrutando del crustáceo; la Ensalada César clásica servida con langosta y camarones; y el Cordon Bleu de Camarones glaseado con trozos de langosta.

Pero las novedades que sorprenderán a comensales asiduos o que asisten por primera vez al evento, serán las pastas rellenas, la Caldereta Mediterránea y un plato invención de la casa que han bautizado como La Asopaella.

“Son pastas al huevo hecho de manera tradicional en el restaurante, lo que asegura que la persona comerá un plato rico y fresco. Tendremos Canelones gratinados rellenos de langosta hecha al thermidor con maíz; Raviolis rellenos de pisillo de langosta con salsa Nápoles; Fetuccini con Langosta y gamba al lemonchello; y unos Tortellinis de espinaca rellenos de langosta, maní en Agua Di Mare, una salsa que mezcla el bisque de langosta con consomé de pescado y mariscos”, anuncia el gerente de operaciones, adelantando que estos cuatro tipos de pastas podrán disfrutarse por separado o en un plato de combinaciones.

Sin embargo, los que despiertan la atención son La Asopaella, una creación de Mi Vagón Restaurant y la Caldereta Mediterránea. La primera, fusiona el espíritu de las paellas y los asopados con la opción de que el comensal podrá pedir la cantidad de langosta que desea consumir. Mientras que la Caldereta Mediterránea es un plato para dos que invita a compartir entre los comensales, principal intención del evento.

La Langosta Thermidor será uno de los exquisitos platos que podrán degustar en Mi Vagón Restaurant del 19 al 29 de marzo

La Langosta Thermidor será uno de los exquisitos platos que podrán degustar en Mi Vagón Restaurant del 19 al 29 de marzo

El Festival de la Langosta inició en 2012 y dio origen a la tradición de festivales de Mi Vagon Restaurant. Es el único que se realiza dos veces al año, en Marzo y Noviembre, lo que asegura un producto fresco en la mesa.

Para disfrutar de la experiencia, sólo debe acercarse durante los 10 días del festival de lunes a sábado en el Oeste; o si está en el Este de la ciudad, todos los días en el CC Sambil Barquisimeto. En ambas sedes desde las 12:00 del mediodía. Y seguir o compartir la experiencia del festival en sus redes sociales: Mi Vagón Restaurant: Twitter (@Rest_MiVagon), Facebook (www.facebook.com/restmivagon) e Instagram (@MiVagon).

Horario

Mi Vagón Restaurant del Este (Sambil Barquisimeto): De lunes a jueves y domingos desde las 12:00 del mediodía hasta las  10 pm. Viernes y sábados hasta las 11:00 pm.

Mi Vagón Restaurant del Oeste (Final de la Av Ferrocarril, Zona Industrial I):  De lunes a miércoles desde las 11:30 am. hasta las 10 pm. Jueves, viernes y sábados hasta la medianoche.

Barquisimeto.com lo recomienda.

_DSC5132

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras