Posada La Solariega abre sus puertas en Barbacoas

jardinsolariega

Posada La Solariega invita al refugio y la desconexión de los problemas cotidianos.

El pasado viernes 27 de marzo fue inaugurada una de las casas más antiguas y nobles del pueblo de Barbacoas: La Solariega.

Barbacoas es un poblado que respira turismo por doquier. Los primeros asentamientos coloniales del interior de Venezuela se ubicaron en el paisaje montañoso que alberga las mayores altitudes del estado Lara.

Capital de la Parroquia Morán, fue fundada por Francisco de la Hoz Berríos en el año 1620. Goza de un clima fresco y apacible que lo convierte en el escenario ideal para el cultivo de hortalizas y legumbres, así como el sano esparcimiento en localidades cercanas. La Cascada del Vino, el Parque Dinira y la Cueva de La Peonía son algunos de los atractivos turísticos propios de la zona.

Sumado a este abanico de virtudes, una pareja apasionada por la cultura y el arte decidió emprender el camino hacia la calidad de servicio en una de las estructuras coloniales más hermosas del lugar: La Solariega, que desde el pasado viernes 27 de marzo, sirve como refugio y desconexión de las preocupaciones cotidianas.

Un espacio para el descanso y el sano esparcimiento.

Un espacio para el descanso y el sano esparcimiento.

La posada ostenta una reestructuración fiel a la edificación original construida hace más de 200 años. Conserva sus mismas paredes, ventanas, puertas y adoquines.

Evocando nostalgias

Los atardeceres en La Solariega son una evocación a la nostalgia. María Teresa y Wiston, posaderos de este maravilloso refugio, describen su proyecto con esta benévola afirmación:

Las golondrinas atemperadas en tibios aleros enseñan a contemplar las viejas cornisas curtidas por la pátina, maderas, celosías y policromías barrocas plenas de autoridad. Las horas pasan anhelando la tradición y herencia cultural de siglos atrás, acariciadas por las arquitecturas de nuestros corredores.

Las reservaciones incluyen un suculento desayuno en la cálida cocina de La Solariega

Las reservaciones incluyen un suculento desayuno en la cálida cocina de La Solariega

El recinto cuenta con habitación matrimonial, doble y cama adicional para sus gentiles huéspedes. Abre sus puertas de viernes a domingo (de lunes a jueves sólo previa reservación) e incluye un suculento desayuno en las instalaciones de La Solariega. La forma de pago es vía depósito, transferencia bancaria o efectivo.

Reservaciones

Para reservar puede comunicarse a través de los números telefónicos (0424) 560.16.89, (0416) 756.71.34, (0424) 210.76.98 y (0414) 503.34.94. También puede visitar el sitio web www.posadasolariega.com, escribir a la dirección electrónica reservacioneslasolariega@gmail.com o seguir las redes sociales de este acogedor lugar a través de @posadasolariega en Instagram y Twitter y Posada La Solariega en Facebook.

Barquisimeto.com lo recomienda.

La Solariega: un ambiente acogedor y hogareño.

La Solariega: un ambiente acogedor y hogareño.

Patio interior de La Solariega, típico de las edificaciones coloniales.

Patio interior de La Solariega, típico de las edificaciones coloniales.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras