El Auditorio Julio Pérez Rojas vivió la #GestiónEnRed del #EquipoBM

Imagen cortesía de Darwin Aldazoro

Imagen cortesía de Darwin Aldazoro

El pasado viernes 6 de marzo se dictó una charla sobre “Gestión en Red” en el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del Estado Lara, encabezada por la Politóloga Karelia Espinoza, Directora de la Agencia Digital Barquisimeto Móvil

Como parte del proyecto de capacitación encabezado por el Departamento Comunicacional de la Gobernación del Estado Lara, se realizó una charla en el Auditorio Julio Pérez Rojas el pasado viernes 6 de marzo, de 2:30 a 7:00 de la noche, con la finalidad de abordar puntos claves para una óptima “Gestión en Red”.

La actividad estuvo liderada por Karelia Espinoza, Politóloga y Directora de la agencia digital Barquisimeto Móvil, quien junto a su equipo develó -de manera enfática y frontal- los aspectos claves necesarios para la administración de redes sociales en entornos gubernamentales.

unnamed (5)

Imagen cortesía de Darwin Aldazoro

Espinoza, quien se declaró “troll del Gobernador” a manera de chiste, agradeció la oportunidad de presentar una nueva cara en el manejo de marcas y entes políticos. Destacó el abordaje de crisis como uno de los puntos claves en la creación de estrategias y manuales operativos, señalando sin temor algunas prácticas erradas por parte de la Gobernación, anfitrión del evento: “No puede ser posible que las cuentas del Gobierno de Lara retuiteen a diestra y siniestra cada uno de los mensajes de Henri Falcón, incluyendo sus caminatas matutinas. Hay que saber dónde y cuándo replicar información”.

A su vez, criticó la mención “tipo spam” a los medios de comunicación por parte de los entes públicos que hacen vida en el mundo digital, señalándolos como fuente y no como multiplicadores de un mensaje: “Ustedes, como Gobernación, son fuente. No hace falta escribirle al jefe o al colega periodista cien tuits públicos para que lean sus noticias o actividades. El sentido común es imperante”.

Sin embargo, en el balance de gestión regional destacó aspectos positivos como el abordaje de la Polícia de Lara a las denuncias realizadas a través de la cuenta @911_lara y la ejecución de @HidrolaraCA frente a las quejas continuas obtenidas a través de sus perfiles digitales.

Capacitación presencial y digital

Imagen cortesía de Darwin Aldazoro

Imagen cortesía de Darwin Aldazoro

La charla #GestiónEnRed formó parte de las actividades de capacitación de Social Trending, el producto de formación de Barquisimeto Móvil C.A., destacando el entrenamiento online para Community Managers que realizan de manera ininterrumpida desde hace más de un año a través de las plataformas digitales. Además, en febrero del 2015, comenzaron a implementar cursos y talleres presenciales para cubrir la demanda corporativa existente en la región.

Los interesados en sumarse a los proyectos de formación pueden visitar las redes sociales @Barquisimovil, @SocialTrendingv o escribir a la dirección electrónica info@barquisimetomovil.com

Desde Barquisimeto.com le deseamos muchísimo éxito a este emprendimiento digital con potencial internacional.

¡Que sigan los triunfos!

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras