Con homenaje a Tío Simón regresó el programa “Cultura Activa”

IMG_0687

NP Alcaldía de Iribarren

Tras un año de la desaparición física de uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica como lo fue Simón Díaz, el Instituto Municipal para la Cultura rindió un merecido homenaje al talentoso venezolano con la reapertura del Programa Cultura Activa.

Con el objetivo de rescatar los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía en ambientes seguros, el Imca retomó los sábados de Cultura Activa, en esta oportunidad con una “Velada para Tío Simón”, así lo informó la presidenta de la institución Valentina Castellanos.

El evento tuvo lugar en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, a las 6:00 de la tarde con la  participación de músicos regionales como Ovidio Pernalete, Roberto Rodríguez, Leslie Ramos,  Jesús Vásquez y los Niños Cantores de Lara, núcleo Santa Rosa, asimismo la participación especial del narrador oral Romer Peña.

Castellanos destacó que por disposición del alcalde, cada sábado el talento regional tomará los espacios públicos para el disfrute en familia, “El burgomaestre hace énfasis en brindar apoyo al talento larense, en cada evento que desde la alcaldía de Iribarren se realiza la participación de artistas locales resulta primordial” puntualizó.

Fabiola Melgarejo quien disfrutó del evento acompañada de su madre destacó la importancia de rescatar la cultura en el estado Lara, “Es lamentable como se ha perdido el arraigo cultural en nuestro país (…) este tipo de iniciativa deberían ser proyectadas en todo el estado para motivar de una forma creativa a la juventud a conocer nuestras raíces musicales y artísticas”.

IMG_0674

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras