Comenzó el viaje culinario por Perú

_DSC3810

Festín de sabores en Mi Vagón Restaurant

El viaje ya inició… El tour culinario por Perú a través del “1er Festival Gastronómico Peruano” ya cumplió su ciclo inaugural –del 12 al 15 de febrero- y los primeros pasajeros de Mi Vagón quedaron más que encantados de la experiencia sensorial que vivieron en la mesa.

Buena comida y buena compañía se juntaron en una cena especial que Mi Vagón Restaurant ofreció a representantes de medios de comunicación en su sede en el Oeste (Final de la Av. Ferrocarril, Zona Industrial I).

Leonardo Camacho, mejor conocido como “El Doc”, vicepresidente de Unión Radio en Barquisimeto, junto a su esposa, la también locutora Yumir de Camacho; Inti Acevedo, director de Barquisimeto.com en compañía de su esposa Marta Ducoing; Belkis Araque y Karelia Espinoza, directoras de la agencia digital Barquisimeto Móvil; y Jessica Ayala, ejecutiva de ventas del Diario El Informador, formaron parte de una travesía de sabores a través de siete de los 18 platos que conforman la carta de este festival.

La tradicional "Causa Limeña" puede ser degustada en Mi Vagón Restaurant

La tradicional «Causa Limeña» puede ser degustada en Mi Vagón Restaurant

El recorrido inició con la Causa Limeña de Atún, un plato con base de puré de papa, atún, topping de aguacate y aderezo huancaína; siguió con unas Humitas verdes, unas especies de bollitos de maíz con salsa huancaína y ajinomoto; para luego seguir con platos más fuertes como el Arroz Chaufa,  el Pulpo al Carbón, Lomito Salteado, el Róbalo a lo Macho con el picor original del rocoto, ají típico del Perú, y el Cebiche fusión que Mi Vagón ha ideado para esta oportunidad con base de camarones y pescado, acompañado de pedacitos de mango y salsa de parchita.

“Lo bueno de este festival es que los platos están preparados con productos peruanos y por eso es un sabor auténtico. Me sentí como si estuviera en casa, comiendo con mi familia”, señaló Jessica Ayala, quien es peruana de nacimiento y tiene casi una década viviendo en Venezuela.

Invitados al 1°er Festival Gastronómico Peruano brindando por los gratos momentos

Invitados al 1°er Festival Gastronómico Peruano brindando por los gratos momentos

Ayala no sólo dio su aprobación sobre los sabores de su país, sino que además se convirtió en una confesa amante del festival, destacando el Arroz Chaufa y ese “sabor único que le da el jengibre con el que no había dado en ningún otro restaurante en la ciudad” y la fusión del Cebiche con mango el cuál describió como “exquisito”.

Junto a ella, estaba el “Doc” Leonardo Camacho, junto a su esposa y también locutora Yumir. Ambos disfrutaron de cada plato y escuchaban atentos a Ayala, quien compartía sobre su cultura con cada nueva entrada en la mesa.

“Volveríamos mil veces y pediríamos de nuevo el Pulpo al Carbón el cual estaba en su punto, algo difícil de encontrar cuando se trata de este molusco porque a veces queda mal cocinado”, señalaron los esposos Camacho.

Inti, director del portal Barquisimeto.com, se desvivió por la Causa Limeña de Atún y el postre: Suspiro Limeño y Alfajol:

Todo estuvo muy rico. La carta que Mi Vagón ha hecho para este festival no tiene nada que envidiarle al de otros restaurantes peruanos de tradición que hay en la ciudad. El suspiro limeño estaba increíble.

Si te anima ser parte de este recorrido, aún hay chance para que formes parte de él. El festival en su segunda etapa culmina el 21 de febrero en Mi Vagón Oeste y el 22 en la sede del Sambil Barquisimeto. Y luego, compartan la experiencia de adentrarse en los sabores del Perú a través de la etiqueta #FestPeruano en las redes sociales: Twitter (@Rest_MiVagon), Facebook (www.facebook.com/restmivagon) e Instagram (@MiVagon).

Horario

Mi Vagón Restaurant del Este (Sambil Barquisimeto): De lunes a jueves y domingos desde las 12:00 del mediodía hasta las  10 pm. Viernes y sábados hasta las 11:00 pm.

Mi Vagón Restaurant del Oeste (Final de la Av Ferrocarril, Zona Industrial I):  De lunes a miércoles desde las 11:30 am. hasta las 10:00 pm. Jueves, viernes y sábados hasta la medianoche.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras