Caminos Verdes amplía su sendero

10989139_1547071735563076_980975039880663955_n

Alejandro Blanchard le da vida a “Caminos Verdes” para promover la convivencia ciudadana al aire libre

Escrito por Silvia González

Hace justamente un año, un grupo de amigos se dedicó a explorar los caminos al aire libre de nuestro estado. Lo que inició como una aventura semanal de un equipo modesto, se expandió a tal que hoy día suma más 800 personas que cada domingo, van por diferentes senderos a hacer actividad física.

Caminos Verdes nació en febrero del año pasado por una iniciativa de Alejandro Blanchard y ahora se ha convertido en una organización sin fines de lucro que busca motivar a las familias larenses para retomar los espacios públicos en actividades gratuitas y de esparcimiento para todos.

La receptividad ha sido de tal magnitud, que decidieron expandir la ruta de sus actividades deportivas y ahora incluyen eventos recreativos y musicales, tal y como fuera el concierto el pasado jueves 12 de febrero en el Museo de Barquisimeto con la Orquesta Típica Municipal de Iribarren y una sesión especial de Yoga de la Risa el domingo 15 junto al cuenta cuentos Romer Peña y el profesor Giovanni Piñango.

Caminos verdes amplía su sendero con nuevas actividades. Foto: FB Caminos Verdes

Caminos verdes amplía su sendero con nuevas actividades. Foto: FB Caminos Verdes

En la agenda de la Fundación Caminos Verdes viene próximamente con una bailoterapia denominada DanzonRisas en apoyo a la Fundación Camila, encargada de brindar apoyo en la estimulación auditivo-verbal a niños con deficiencias de este tipo para mejorar su comunicación. La misma será el miércoles 25 de febrero a las 6:00 de la tarde en El Cardenalito del este de Barquisimeto.

Lo siguiente será una actividad cultural junto al grupo Danzas Quibure en el Centro Comercial Terepaima II de Palavecino, el sábado 28 de febrero a las 12 del mediodía.

El cronograma de marzo está constituido por charlas motivacionales y nuevas rutas por caminos larenses que sigan reforzando no solo el deporte, sino el compañerismo y la motivación personal. La intención es que las personas se sientan nuevamente entusiasmadas de estar en espacios públicos mientras disfrutan de un rato agradable y gratuito.

Comments

comments

Escrito por

Posicionamos tu marca o negocio a través del manejo de redes sociales, la cobertura digital de eventos y la formación de CM's. #Barquisimeto
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras