Visitamos el Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora

DSC02555

Réplica de la Divina Pastora en el Museo Arquidiocesano

El Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora atesora grandes obras y piezas emblemáticas de la concurrida procesión.

Luego de una profunda restauración, el Museo Arquidiciocesano de la Divina Pastora abre sus puertas a la feligresía larense para disfrutar de los trajes más imponentes de la Excelsa Patrona, así como también elementos museológicos de gran envergadura para la colectividad.

Por apenas 20 Bolívares se podrá disfrutar de un extenso recorrido que inicia con una réplica de la santa imagen y culmina con la exposición de 35 obras realizadas a mano por artistas de la región centroccidental.

DSC02557

DSC02577

DSC02583

Pastora: Divina belleza de hoy y siempre

DSC02585

Los creadores Coromoto Rodríguez, Cirilo Rodríguez, Nildhe Silva, Tanya Trujillo, Isaac Benzaquen, Rafael Crespo, Jorge Uranga, Nelly Merolla, Elia Sánchez, Ramón Lizardi, entre otros destacados pintores y escultores, dieron vida a la exposición «Pastora: Divina belleza de hoy y siempre».

Las obras exhiben la devoción mariana del pueblo barquisimetano e incluso, la veneración de los propios artistas a la Madre de Dios.

DSC02591

DSC02589

Rincón de las promesas

El Museo Arquidiocesano no podía dejar atrás un espacio para rendir tributo a las promesas y peticiones llevadas a cabo por los devotos de la Virgen María. La cofradía de celadores, la Pastoral Juvenil y el personal técnico de la casa coral han reunido algunas de las más representativas durante los últimos años para el deleite de propios y visitantes.

El rincón de las promesas  en el Museo Divina Pastora

El rincón de las promesas en el Museo Divina Pastora

Restauración

Según información del Diario El Impulso publicada el día domingo 4 de enero, luego de permanecer casi dos años cerrado y tras varias semanas de arduo trabajo, el recinto fue reinaugurado por por personalidades del Gobierno regional junto al padre Rafael Chávez, párroco de la entidad.

«El equipo asignado realizó varias reuniones para la reestructuración del Museo en junio, el diagnóstico fue emprendido en septiembre y en diciembre finalmente, se llevó a cabo la limpieza y refracción de los espacios», señaló el Decano de la Prensa Nacional.

DSC02600

Algunas recomendaciones

– La entrada al Museo es de apenas 20 Bolívares y no poseen punto de venta. Es importante llevar efectivo tanto para la entrada como para los souvenirs propios del lugar.

– No se permite fotografiar con flash los vestidos de la Excelsa Patrona, en aras de preservarlos en el tiempo.

– El Museo se mantendrá abierto luego del 14 de enero, en caso de que desee asistir a Santa Rosa sin el congestionamiento inherente a la procesión.

Vestidos emblemáticos de la Divina Pastora podrán ser apreciados en el Museo Arquidiocesano.

Vestidos emblemáticos de la Divina Pastora podrán ser apreciados en el Museo Arquidiocesano.

DSC02584

Obras de arte engalanan el recinto de Santa Rosa dedicado a la Divina Pastora.

Obras de arte engalanan el recinto de Santa Rosa dedicado a la Divina Pastora.

El Museo se encuentra justo al lado de Santuario de la Divina Pastora, es de fácil acceso y posee piezas dignas de admirar, sea o no creyente.

Desde Barquisimeto.com felicitamos a la cofradía de celadores, a la Pastoral Juvenil y al personal técnico de la casa coral por el mantenimiento de estos espacios. Los invitamos a conocer nuestra tierra y visitar este grandioso recinto cultural  en el poblado de Santa Rosa.

¡Vale la pena!

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras