UNESCO reconoce labor de los Ciclos de Jazz «Música Oculta»

969480_563073350417505_235951965_n

La Organización de las Naciones Unidas reconoció la labor del programa radial y los ciclos de jazz Música Oculta, con más de 17 años al aire en la ciudad crepuscular. 

Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO junto a Tom Carter, Presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk, reconocieron la labor de Música Oculta en el marco del Día Internacional del Jazz celebrado el pasado 30 de abril de 2014 a nivel mundial.

Omar Aguirre, locutor y productor del espacio radial que en el 2015 arribará a los 18 años de transmisiones ininterrumpidas, expresó a los medios de comunicación su satisfacción en torno a esta misiva: «Celebramos con mucho júbilo el haber recibido esa correspondencia” (2 de enero 2015, Diario El Impulso).

La carta, dirigida a Aguirre, agradece el apoyo a los 196 países que hicieron posible la celebración del Día Internacional de Jazz en los cinco continentes:

Por medio de la Unesco y el Instituto de Jazz Thelonious Monk, deseamos agradecerle a usted, desde el fondo de nuestro corazón, por ayudarnos a realizar el Día Internacional del Jazz 2014, para que fuese un rotundo éxito (…) Algunas organizaciones asociadas con estaciones de radios, bibliotecas públicas, hoteles, Alcaldías Municipales, la Comisión Nacional de la Unesco, clubes de Jazz, Galerías de Arte, escuelas y restaurantes, otros eventos presentados por locales privados, con una profunda pasión por esta maravillosa música y su mensaje de paz y cooperación.

1384136_212500728920955_1597498540_n

El programa puede ser escuchado todos los sábados a las doce del mediodía y domingos a partir de las nueve de la mañana a través del dial 94.1 FM. En cada emisión los oyentes conocerán la trayectoria y anécdotas de las estrellas del jazz; así como también lo más destacado del blues, la bossa nova y la música venezolana.

Novedosos eventos

Para este 2015 se prevé un seriado de 11 conciertos que engalanarán la celebración de los 18 años del programa en el mes de mayo, el IV Ciclo de Jazz del 1º al 7 de junio, la III edición del Drum Union Barquisimeto, Felix Martin Venezuelan Tour 2015, entre otros destacados espacios para el arte organizados en su totalidad desde la capital musical de Venezuela.

Desde Barquisimeto.com le deseamos muchísimo éxito a Omar y el consolidado proyecto «Música Oculta» en este nuevo año. ¡Que sigan los éxitos!

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "UNESCO reconoce labor de los Ciclos de Jazz «Música Oculta»"

  1. Moises Rebolledo dice:

    EXCELENTE OMAR! Felicitaciones!! Un gran programa..

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras