IMCA ofrecerá una gran cartelera artística durante la procesión

IMG_2321

NP Prensa Alcaldía de Iribarren

En el marco de la visita 159 de la Divina Pastora, el Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca, brindará una rica oferta cultural y artística a quienes acudan a manifestar su fe mariana.

La directora de ese ente municipal, Valentina Castellanos, informó que esta institución es responsable de dos eventos culturales durante el recorrido de la procesión. El primero se realizará al final de la avenida Lara, donde la Orquesta Típica Municipal de Iribarren interpretara 12 piezas larenses en honor de la virgen, durante su paso por esta arteria vial.

El segundo será en la avenida Venezuela con Morán, donde estará ubicado el Teatro Móvil con un festival de danzas donde niños, jóvenes y adultos de 15 agrupaciones entregarán lo mejor de su talento para honrar a patrona de los larenses. El ambiente musical estará a cargo de la agrupación “7 Mangos y Una Flor”.

Castellanos indicó que durante el evento participará la tradicional orquesta “Pequeña Mavare», entre otras expresiones artísticas y musicales con las que los cultures expresan su fe mariana y convierten a Barquisimeto en una ciudad espiritual.

Por otra parte, la presidenta del Imca destacó que diferentes artistas plásticos de la ciudad -en su mayoría jóvenes- fueron los encargados de dos murales a cielo abierto, ubicados en el arco del pueblo de Santa y a la altura del elevado de la urbanización Santa Elena, donde además fue recuperada una hermosa obra artística con años de abandono.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras