Conoce los pormenores de la carrera Divina Pastora

1118

Como ya es tradición, la carrera Divina Pastora da la bienvenida a la tercera concentración mariana más grande del mundo.

Desde las 6 de la mañana, niños, jóvenes y adultos parten desde El Obelisco con el disparo de un mortero donado por la empresa larense Cohetería Marrufo, quienes desde la década de los 80 aportan este implemento como promesa a la Santa Patrona de los larenses.

Los corredores transitan oeste, centro y este de la ciudad hasta llegar a las cercanías de Santa Rosa para recibir la bendición de la Pastora.

Historia

Esta tradición inició en el año 1980 de la mano de Napoleón Arrieche y el profesor Francisco Puerta, con la finalidad de recaudar fondos para las Hermanas de la Caridad de la Casa Hogar Doctor Gualdrón, solicitando un aporte monetario dentro de las posibilidades de cada participante. Además, el evento anual combina lo mejor de la fe y el deporte en familia: dos valores fundamentales para la construcción y el mantenimiento de una óptima sociedad.

Ruta

La carrera inicia -puntualmente- a las 6 de la mañana del 14 de enero desde El Obelisco y recorre la avenida Pedro León Torres, luego se dirige a calle 42 para tomar la carrera 19. Después prosigue por la Av. Lara hasta llegar a la altura del restaurante Tiuna, culminando de esta manera un trayecto colmado de fe. En años anteriores, el punto de llegada coincidía con el poblado de Santa Rosa, pero el volumen de participantes es tal, que decidió adelantarse unos kilómetros.

¿Cómo participar?

Para participar no se requiere inscripción previa ni pago adicional, sólo la colaboración de quienes puedan realizar el aporte.

Es importante destacar que la actividad no ofrece premiación y los interesados pueden sumarse al recorrido a cualquier altura.

¿Se animan a participar?

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras