Barquisimeto celebra los 120 años de la Cruz Roja en Venezuela

FOTO 3 TRABAJO VOLUNTARIO-CORTESÍA CRUZ ROJA LARA

El voluntariado de la Cruz Roja ofrece atención y formación preventiva en materia de desastres naturales y condiciones de riesgo.

A 120 años arriba este viernes 30 de enero la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, cuya fundación se efectuó en Caracas en 1895 y en el marco del centenario del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; quien es recordado como el prócer independentista con más vocación para humanizar la guerra. Para este año se promueve el lema Cruz Roja Venezolana, Cuestión de Principios, a fin de difundir los siete Principios Fundamentales que rigen el accionar de la Cruz Roja en el mundo: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

En Barquisimeto la Cruz Roja-Seccional Lara tiene previsto celebrar el aniversario con un acto en el Parque Ayacucho, este viernes 30 de enero a las 9:00 am., en presencia de autoridades del Comité Ejecutivo y voluntarios, para entregar una ofrenda floral a Sucre.

La CRV brinda apoyo humanitario en el territorio nacional, especialmente a víctimas de tragedias naturales. También ofrece formación preventiva a comunidades en materia de atención y prevención de desastres y condiciones de riesgo de salud, así como talleres sobre Primeros Auxilios, Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.

El licenciado Pedro Emilio Díaz precisa que la labor de la Cruz Roja es prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

El licenciado Pedro Emilio Díaz precisa que la labor de la Cruz Roja es prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

El presidente de la Cruz Roja-Seccional Lara, licenciado Pedro Emilio Díaz, detalla  que la misión de la institución es prevenir y aliviar, en todas las circunstancias, el sufrimiento humano. “Nos preocupamos por proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas, en particular en tiempo de conflicto armado o disturbios internos”. La institución ejerce esta labor como auxiliar de los poderes públicos, en cooperación con organismos de salud y seguridad, manteniendo su Independencia.

El accionar de la Cruz Roja en el país se ciñe a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad). “Al actuar no se hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni tendencia política”, detalla Díaz, complementando que la Cruz Roja se abstiene de tomar parte en controversias de cualquier tipo.

Nota de prensa escrita por Fernando Gallardo/ CNP: 20456

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras