Imaubar dejó la ciudad limpia al terminar la procesión

IMG-20150114-WA0042

NP Prensa Alcaldía de Iribarren

Como parte del plan de limpieza detrás de la procesión, el  Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, Imaubar, realizó la recolección de desechos en los 7.5 kilómetros de recorrido de la Divina Pastora en su visita 159, informó el presidente de esta institución, Miguel Rojas.  Más de mil hombres y mujeres trabajaron en este importante operativo, que contó con la colaboración de la Alcaldía de Palavecino.

“Este año implementamos una nueva estrategia, la cual denominamos ‘Camina, ora y recicla’. Durante el evento mariano que reunió a más de 3 millones de personas  entregamos bolsas  verdes colocadas en más de 100 tarimas dispuestas a lo largo de la ruta.  Todo esto fue promovido a través de una gran campaña publicitaria en las redes sociales y medios de comunicación social. Fue un rotundo éxito”, señaló Rojas.

Dijo que Imaubar estimaba  acumular más de 200 toneladas de desecho y aunque aún no han hecho el conteo, calculan que sí se alcanzó la meta.   Las personas que participaron en esta campaña en su mayoría fueron jóvenes, quienes lograron recoger más de 100 bolsas de plástico limpio.

Rojas recordó que los desechos plásticos  recolectados serán vendidos a una empresa privada y el dinero obtenido  será donado por el alcalde Alfredo Ramos a fundaciones de niños con cáncer.

Indicó que quedarán  centros de acopio  fijos para la recolección del plástico en la avenida Lara y la Venezuela con Vargas.

Operación remate

La  alcaldía de Palavecino  se encargó de la recolección en el pueblo de Santa Rosa, que a las 2:00 de la tarde estaba totalmente limpio. “Trabajamos no solo en las avenidas del recorrido sino también en las transversales.  Usamos la aspiradora industrial, la cual nos ayudó a agilizar el trabajo.   Hoy seguiremos aseando los 7.5 kilómetros del recorrido, en vista de que aún hay tarimas a lo largo de la Venezuela y vamos a realizar la operación remate en esos puntos”, enfatizó el presidente de Imaubar.

 

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras