Walesa se proyectó en el Ateneo de Cabudare

Adriana Ciccaglione responsable de la actividad, agradeció la presencia del público por parte de la directiva del Ateneo de Cabudare y destacó la importancia de proyecciones de este tipo. Juan Luis Rodríguez colaboró en el conversatorio final.

Adriana Ciccaglione responsable de la actividad, agradeció la presencia del público por parte de la directiva del Ateneo de Cabudare y destacó la importancia de proyecciones de este tipo. Juan Luis Rodríguez colaboró en el conversatorio final.

La historia de un obrero, quien se convirtió en líder político y cambió por completo el destino de Polonia y parte de Europa se proyectó en la pantalla grande, gracias a la unión de la Embajada de Polonia, la distribuidora Gran Cine y el Ateneo de Cabudare

La película Walesa, la esperanza de un pueblo pudo ser apreciada en la pantalla grande, gracias a la alianza entre el Ateneo de Cabudare, lugar el cual sirvió de sala de cine, la Embajada de Polonia en Venezuela y la Distribuidora Gran Cine.

“El señor Bruno Castro agregado cultural de la Embajada de Polonia en Venezuela, tocó a nuestra puerta y en los 24 años el Ateneo de Cabudare siempre ha sido un espacio para compartir este tipo de experiencias y estrechar lazos de amistad con instituciones que realicen una labor en pro de la cultura. Es por ello, que aceptamos la propuesta y comenzamos a organizar la proyección que se llevó a cabo y que fue todo un éxito”, comentó la licenciada Adriana Ciccaglione, como directiva del Ateneo de Cabudare y quien se hizo responsable del evento cinematográfico.

Mientras que Bruno Castro de la Embajada de Polonia, agradeció a la directiva del Ateneo y comentó que las películas dirigidas por Andrzej Wajda tienen un sentido social, “están muy vinculadas a Polonia y a lo que ocurre en el país. Una muestra es precisamente Walesa, la esperanza de un pueblo, que describe al líder, pero también al hombre y al mismo tiempo da una mirada a lo que ocurrió esos años en Polonia”, dijo el agregado cultural.

La comunidad de Polonia en Lara respaldó con su presencia la presentación del filme, que fue proyectado gracias a la labor técnica del equipo de Distribuidora Gran Cine, que trajeron desde Caracas, la pantalla móvil.

El profesor Benjamín Terán se sintió complacido que se pudiera ofrecer cine de calidad desde esta institución, “estamos muy contentos ya que el Ateneo de Cabudare crece cada vez que podemos intercambiar y mostrar este tipo de propuestas fílmicas. La película Walesa nos acercó a la comunidad polaca y nos sirvió para entender un proceso que forma parte de la historia universal”.

Con respecto a la película, Javier Alburjas de la Fundación Intelectuarte, expresó que es una pieza bien tratada, tanto a nivel actoral, como en música, dirección de fotografía y guión.

El profesor Douglas Jiménez también elogió esta cinta, pues contiene escenas que acercan al espectador y lo involucran con la historia.

Juan Luis Rodríguez, director del Cineclub Charles Chaplin y quien colaboró en el conversatorio final, destacó el uso de tres cámaras y planos, con los cuales el director polaco muestra escenas reales las cuales incorpora al filme.

La comunidad polaca agradeció la oportunidad y pidió que Walesa, la esperanza de un pueblo, fuera proyectada nuevamente, para volverla a disfrutar.

Prensa Ateneo de Cabudare

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras