La calle 51 de Barquisimeto ahora se llama Robert Pérez

robert-2

El Alcalde Alfredo Ramos formalizó la nomenclatura de la calle 51 de Barquisimeto al bautizarla con el nombre del pelotero Robert Pérez, quien ha dedicado gran parte de su vida al béisbol profesional y a los Cardenales de Lara.

Como lo había anunciado la primera autoridad municipal, este martes se realizó el acto donde se develó la placa ubicada en la esquina de la calle 51 con avenida Pedro León Torres.

“Es un honor para los barquisimetanos tener una calle con el nombre de un deportista que le ha dado tanto a nuestra ciudad. Escogimos esta pues fue el 51 el número que ha llevado en su camiseta. A pesar de no ser un larense de nacimiento, lo hemos adoptado por su trayectoria, humildad, dedicación y empeño (…) Desde la alcaldía del municipio Iribarren rendimos honor a quien lo merece», dijo Ramos.

Exaltó que es justo valorar a las personas que aun sin ser nacidas en nuestra ciudad, trabajan y se sienten orgullosos de vivir acá. «Robert nació en el estado Bolívar y tiene más de la mitad de su vida en Barquisimeto, además de 27 temporadas con nuestro equipo. Es un agrado tener su nombre formando parte de las vitrinas urbanas de Iribarren”.

El agasajado, mejor conocido como “La pared negra» del Cardenales de Lara, correspondió a esta iniciativa. «Gracias al alcalde Alfredo Ramos por este regalo. Mis logros se los debo a mi padre, a mi familia, al equipo Cardenales de Lara y a Domingo Carrasquel, quien me trajo a jugar en esta ciudad que me adoptó como un ‘guaro’».

El párroco de Nuestra Señora del Valle, José Antonio Ararat Pérez, bendijo la calle, que estuvo colmada por fanáticos y vecinos de la zona. Entre música, fuegos artificiales y aplausos el público exclamaba «Gracias Robert», como despedida luego que él anunció que esta es la última temporada como jugador activo.

Robert Pérez debutó en el béisbol de Venezuela con los Cardenales de Lara en 1988 y en 27 años con el club larense ha conseguido cuatro campeonatos y dos subcampeonatos, además de varias distinciones personales entre las que se destacan el récord absoluto de jonrones de por vida.

robert-5

Con información suministrada por el Dpto. de Prensa de la Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras