El Museo de Barquisimeto recibe a la Feria Internacional del Libro (Filven)

10535819_832387980105871_7929155809900375708_o

Escrito por AVN

La Feria Internacional del Libro (Filven) 2014 se realizará en Lara desde el próximo 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en el Museo de Barquisimeto, de se le rendirá homenaje a Eduardo Sanoja, Luz Estrella Parra y José Miguel Méndez, destacados poetas e investigadores de idioma, de la cultura y la idiosincracia larense.

Así lo anunció este miércoles Adelaida Pichardo, integrante de la Plataforma de Promoción del Libro y la lectura del Ministerio para la Cultura y una de las organizadoras del evento.

Indicó que estos poetas residentes en Lara se sumarán a los homenajeados nacionales, el poeta, narrador y dramaturgo falconiano residenciado en Maracaibo, César Chirinos, y el país invitado, la República Federativa de Brasil.

Eduardo Sanoja se ha dedicado a investigar y escribir sobre el garrote, uno de los instrumentos utilizados en el baile del tamunangue, la principal expresión cultural autóctona del estado Lara. También es utilizado en otras expresiones dancísticas, musicales y culturales venezolanas.

El garrote en nuestra letras (1990) es uno de libros de Sanoja escrito sobre este instrumento de baile y defensa personal del venezolano. Esta obra, escrita junto con Irene Zerpa, describe la importantancia del garrote en la historia venezolana.

Sanoja, además de poeta e investigador, es muralista. Sin el perdón de la palabra (2013) es uno de los últimos libros escritos por Sanoja.

Luz Estrella Parra es una reconocida poetisa larense. Es integrante de la Asociación de Escritores del estado Lara y comprometida con la palabra como instrumento de lucha. Entre sus libros sobresale Cantos por la unidad (2005).

José Miguel Méndez, mejor conodio como «Chemi», es un joven poeta barquisimetano, integrante del colectivo El cuarto de los duendes. En el 2011 obtuvo la Mención Poesía del Concurso Literario Ciudad de Barquisimeto con el poemario Agilidad del pozo.

La organizadora de la Filven-Lara 2014, Adelaida Pichardo, informó que en esta fiesta del libro habrá conversatorios, talleres, presentaciones de libros, conciertos y recitales de poesía, entre otras actividades.

Agregó que el Festival Internacional del Libro de Venezuela 2014 se extenderá por diversos rincones de la Ciudad de los Crepúsculos.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras