10 bandas de rock larense que deberías escuchar

1497707_705055789569313_3504980057872767509_n

THE encabeza el top 10 de bandas larenses que debes escuchar

Barquisimeto es, por excelencia, la capital musical.

Cada día son más las bandas que se unen al conglomerado de artistas en pro de la buena música. Es por eso que hoy nos hemos dado a la tarea de presentarte diez agrupaciones de casa que se suman a la creación de novedosos proyectos alternativos.

Es importante resaltar que el 80% de los integrantes de este top 10 nos hicieron llegar sus demos a la dirección electrónica contacto@barquisimeto.com y hoy, te presentamos con mucho entusiasmo su mejor cara a nivel profesional.

¿Preparado para agregar música nueva a tu iPod? ¡Comenzamos!

10671420_705055599569332_459955854527079463_n

1.- THE:  Con diversas presentaciones a lo largo y ancho del país, y un EP/DVD realizado gracias al programa musical «Vive con Cancha In Situ», la nobel agrupación THE nos presenta un sonido psicodélico, analógico y visceral al mejor estilo de los años 90. La banda conformada por Raquel García, Leonardo Simmons, Naya Mujuca, Yabel Guerra y Jesús Valera, le apuestan al grunge y al punk como carta de presentación.

Entre sus influencias musicales destacan Sonic Youth y los estilos Waves, Silversun, Pickups y Warpaint.

THE ha compartido tarima con La Vida Boheme, Viniloversus, Mcklopedia, Tomates Fritos, El Pacto, Limpiacabezales, entre otras importantes agrupaciones venezolanas.

Puedes descargarte sus temas a través de soundcloud.com/the_vzla

Rock On

2.- Ciertas Mentiras: Ganadores del 3°er Festival Rock On (2013), la banda conformada por Alexandra «Tay» González, Eduardo Hernández, José Di Gregorio, Luis Bohórquez y Noé Bravo centra sus composiciones en los géneros punk, rock y metal, sin dejar a un lado la influencia musical de artistas como My Chemical Romance, Blink 182, A Skylit Drive, Can’t Bear This Party y Evanescence.

Su EP homónimo destaca la cualidades de la banda a la hora de componer. Temas tan variados como Sueños enterrados, Viaje de pesadilla, Realidad, Dentro de mí y Promesas demuestran el potencial de esta joven agrupación.

Puedes escuchar sus temas a través de soundcloud.com/ciertas-mentiras

Sorority

Sorority

3.- Sorority: Atraídas por el género rock y metal alternativo, Sorority emerge en Barquisimeto de la mano de Griselys Barrios y Marialejandra Pulido en agosto del año 2010. Su nombre significa «Hermandad de mujeres», título ideal para un conglomerado de féminas que apuestan por la música de calidad.

Recientemente presentaron «Monstruo», el primer sencillo promocional de la agrupación. El tema se inspira en la naturaleza humana y su capacidad de esconder sentiemientos. Sus integrantes no dudaron en afirmar lo siguiente: «Monstruo es una canción llena de experiencias personales con las cuales es muy fácil identificarse. Muestra el lado repulsivo de aquellos que sólo viven de mentiras».

Para escuchar su más reciente creación, puedes visitar soundcloud.com/sororityve

4.- Chosen: liderado por Hergen Perdomo, Chosen afianza su propuesta musical en el género hard rock. Temas como Híbridos, Traición, Mentiras blancas y composiciones que resaltan frases tan resonantes como «un cáliz de orgullo lleva un vino de moral y fe» forman la propuesta ideal para aquellos que desean escuchar buen rock en español.

Puedes bajarte su música a través de soundcloud.com/chosencrowd

IMG_2019-Editada

Pulsóbito reflexiona sobre el ser humano a través de sus composiciones. Fotografía: Nathalie Anfuso.

5.- Pulsóbito: Nacidos en el 2011 en la tierra del cam-bur-pin-tón, Pulsóbito se destaca por combinar los puntos más introspectivos del ser humano hasta llegar a reflexiones del entorno social de la mano de agresivos riffs, atmósferas de sintetizadores y soundscaping.

Dale un vistazo a su material a través de soundcloud.com/Pulsobito

6.- StratoFunk: La fusión del rock y el funk en la capital musical dieron como resultado a StratoFunk: una prometedora banda conformada por Jesús Martínez, Santos Sánchez, Carlos Simancas y Alberto Rojas. Recientemente llevaron a cabo un concierto íntimo en la sede de Acústica Ensayo + Grabación, reencontrándose con el público larense que desde el año 2010 aclamaba por su música.

Para contagiarte de la buena vibra que emanan los creadores de temas tan pegajosos como «Escondido», «Aliento» y «Trato de Miel», puedes entrar a su perfil musical soundcloud.com/stratofunk

10329926_606807076104873_1878167109563003273_o

7.- Isla Sorda: Tal como ellos mismos resaltan en su biografía, Isla Sorda no es más que “rock arrecho hecho en Venezuela”. Para muestra «Kali», su más reciente producción discográfica que puede ser descargada a través de soundcloud.com/islasorda2

Ruben

8.- Mr. Shotgun: Nacida en el año 2010, Mr. Shotgun se posicionó como una de las mejores cuatro bandas en el 3°er Festival Rock On, gracias a sus composiciones cargadas de hard rock, lírica y riffs saturados. La banda conformada por Eduardo Hernández, Luis Vargas, Joaquín Mujica, Arnoldo Chirinos y Rubén Natera, debe su influencia musical a reconocidos artistas de la talla de Queen, Pink Floyd, Deep Purple, Metallica, Dream Theater y Eric Clapton, lo que les ha permitido componer sus temas en el idioma inglés con una destreza notoria. 

Puedes descargarte sus temas a través de soundcloud.com/mr-shotgun

1610787_1536540439895339_6393114115781839454_n

9.- Asedio: Conformada por Eduardo López, Joaquin Vargas, Luis Pérez, Elias Esber y José Enrique Briceño, Asedio confiesa que su sonido final se ha visto fuertemente influenciado por agrupaciones como Viniloversus, La Vida Boheme, Arctic Monkeys, Kings of Leon y Los Mesoneros, apostando por el talento local como ejemplo a seguir. 

Puedes descargar su más reciente EP homónimo a través de soundcloud.com/asedio-venezuela

10.- Niño Nuclear: La agrupación que representará a la capital musical en el Festival Nuevas Bandas (desde el 13 hasta el 19 de octubre en la ciudad de Caracas), ha tenido la oportunidad de tocar en varias ciudades del país -entre las que destacan Maracaibo, Coro, San Antonio, San Felipe,  San Cristóbal y Barquisimeto- junto a destacadas bandas de la movida nacional. En la actualidad, la agrupación se nutre del talento de Mechu (voz principal y guitarra), Ovidio Pernalete (guitarra armónica y coros), Ali Alva (teclados, arte visual y coros), David León (visuales), Fernando Rojas (bajo y coros) Leonardo Chacón (batería y coros).

Puedes descargar todas sus canciones a través de soundcloud.com/ninonuclear

10330426_676953672393170_4336065578673917113_n

Fotos cortesía de Claudia Ale.

Sin lugar a dudas, Barquisimeto es la capital del rock & roll. Para muestra, este post cargado de jóvenes agrupaciones que han decidido emprender el camino de la música con una dosis de pasión, entusiasmo y -sobre todo- calidad.

¡Enhorabuena por los grandes talentos!

Comments

comments