Dona tu cabello a los pacientes con cáncer y regala alegría este 25/10 en la Flor de Venezuela

ts2

Dona tu cabello a los pacientes con cáncer y regala alegría el próximo sábado 25 de octubre en la Flor de Venezuela, desde las 2:30 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Agradecemos a Jesús Torres por la información suministrada.

El próximo sábado 25 de octubre, en el Centro Cultural Flor de Venezuela de Barquisimeto, se llevará a cabo el primer operativo de donación de cabello denominado “Trenzando Sonrisas” a beneficio de los pacientes con cáncer. Se trata de una iniciativa abierta al público organizada por jóvenes voluntarios de las ONGs Fundamama y Fundación de Amigos del Niño con Cáncer  de Lara (FANCA). El propósito es brindar un espacio para que cualquier persona que desee tener un gesto de humanidad con estos pacientes, pueda hacerlo.

“A veces muchas personas creen que sólo con dinero se puede colaborar y hay otras maneras” explica Emily Velazco, voluntaria de FANCA. “Donando cabello se puede ayudar a quienes han perdido su cabellera como consecuencia del tratamiento quimio o radioterapéutico”. Según expertos en fabricación de melenas y postizos, es necesario que cinco a siete personas hagan una donación para hacer una peluca de cabello natural con una extensión corta.

“Por pequeña que parezca, la donación de cabello es una acción socialmente responsable; los donantes se suman a acciones dirigidas para lograr que los pacientes recuperen su autoestima y esperanza de vida. Nuestra intención es ayudarlos a sentirse mas cómodos con sí mismos, ya que en muchas ocasiones la pérdida del cabello puede disminuir el  ánimo y con ello dificultar el proceso de dar continuidad a las quimioterapias” destaca Lourdes Arias, gerente general de Fundamama.

“Queremos que ‘Trenzando Sonrisas’ sea el primero de muchos operativos para traer alegría a nuestros pacientes. Los venezolanos nos destacamos por nuestra solidaridad y confío que cada vez iremos sumando a más personas. Tanto Fundamama, como nosotros en FANCA, estaremos el 25 de octubre en la Flor, y posteriormente, compartiendo en nuestras redes sociales las imágenes de quienes voluntariamente se unan a esta cruzada”, explicó Rosalba Pimentel, gerente general de FANCA.

ts3

Donar cabello es muy fácil. Sólo necesitas cumplir cuatro pasos:

1.- El cabello debe estar limpio y seco.

2.- Con el fin de aprovecharlo al máximo, se divide en tres secciones: una en la parte posterior de la cabeza y las otras dos a cada lado. Si la persona tiene un corte de cabello en capas, entonces se divide en cuatro partes en la parte posterior para cuidar el corte. El sábado 25 las ONGs contarán con estilistas para ayudar a hacer estas separaciones rápidamente.

3.- Una vez definidas las secciones, se atan cada una con una cola y se realizan las tres o cuatro trenzas, de modo que al cortar el cabello se pueda manejar con facilidad. La persona elige la longitud, sin embargo, no debe ser menor a los 18 centímetros.

4.- El cabello se guarda en una bolsita plástica.

Si adicionalmente el donante de cabello quiere animar a más personas a unirse a la causa, Arias y Pimentel recomiendan tomarse una foto con sus clinejas, e invitar a sus amigos y seguidores a sumarse a esta iniciativa a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Por su parte, la voluntaria de Fundamama María Alejandra La Cruz Álvarez, sumó a esta iniciativa a Jesús Torres, diseñador gráfico y creador del logo “Trenzando Sonrisas”, así como a la voluntaria de FANCA Emily Velazco para ampliar la red de aliados y networking, y gracias a esta decisión crearon el primer operativo larense. La invitación es clara: “Si tiene una mediana o larga cabellera y desea cortarla, no la bote a la basura ¡Dónela!”, destacó La Cruz.

¿Te animas?

Barquisimeto.com lo recomienda con ojos cerrados.

Nota de prensa elaborada por María Virginia La Cruz (voluntaria) con datos de Fundamama y Fanca Lara.

Comments

comments